Desarrollo Humano Un stand destinado a los jóvenes y a emprendedores sociales

“Conectados con cada etapa de tu vida” es el lema elegido para este año, a partir del cual la cartera social propone escenificar de una manera lúdica y entretenida, las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno provincial.

Tras la inauguración oficial del flamante predio ferial Costanera y la apertura al público, uno de los atractivos que propone el Ministerio y que cautiva al público es la Sala de Experiencia Inmersiva, que tiene una capacidad para 25 personas. Este espacio cuenta con material audiovisual que muestra las etapas de la vida y cómo cada persona la transita, todo esto a través de una dimensión con pantallas iluminadas y sonido a través de auriculares generando una experiencia única.

A su vez, se desarrollan los juegos interactivos, tal es el caso de la trivia en el que cada participante debe responder preguntas sobre las políticas que dispone Desarrollo Humano, participando por importantes premios como patinetas, consolas, bicicletas y mucho más.

Por su parte, el Programa Hilar San Juan surgido desde la Dirección de Emprendedores Sociales, así como también, diferentes cooperativas contarán con su propio espacio para exhibir y comercializar sus productos, con el objetivo de potenciar y visibilizar a este sector de la economía social.

En cuanto a las juventudes, también cuentan con un sector especialmente preparado para que puedan realizar actividades recreativas, al tiempo que pueden obtener información sobre las políticas públicas que la Dirección de Juventudes dispone en materia de inclusión. Esta zona se encuentra estratégicamente ubicada frente al Escenario del Sol.

Por último, desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se estableció un espacio de información y concientización sobre los derechos y todas las herramientas que el Estado dispone a favor de los niños, niñas y adolescentes de la provincia.

Entradas relacionadas