El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, continúa entregando anteojos recetados, que tiene como objetivo priorizar la salud visual de sanjuaninas y sanjuaninos. En la jornada de hoy se les hizo entrega a miembros de la Asociación de Inquilinos de San Juan.
De esta manera, el Estado provincial trabaja para el acceso equitativo a una salud de calidad y solidaria, en pos de promover la inclusión y disminuir las brechas socioeconómicas. Este programa apunta a llegar de manera federal a todos los rincones de la provincia acercando herramientas y derechos.
En esta oportunidad y a través de la Subsecretaría de Asistencia Social en conjunto con el Observatorio Social de San Juan, se concretó la entrega de 88 anteojos a miembros de la Asociación de Inquilinos.
Al respecto, el secretario de Promoción Social, Lucio González, expresó: “Es la primera entrega del año y la segunda asociación con la que el ministerio trabaja y, en este caso particular, es un sector que presenta algún tipo de dificultad social porque requiere de la necesidad de afrontar el pago mensual de su hogar. Pero, además, tras un abordaje social se identificó otro tipo de necesidades y por eso estamos llevando adelante esta entrega que luego alcanzará a más de 100 titulares de derecho”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Inquilinos, Víctor Bazán, agregó que “la situación de los inquilinos es cada vez más difícil, y ante este panorama complejo, a veces la salud va quedando de lado, incluyendo la necesidad de una buena visión”.
“Cuando se lo planteamos al ministro, coincidimos en que es un sector que necesita apoyo, y por ese lado estamos agradecidos por que se haya podido concretar, aunque sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer en ese sentido”, agregó Bazán.