En un partido con escasas situaciones de gol, el Xeneize y el Rojo no se sacaron diferencias y empataron 0-0.
En la noche de este sábado, Boca e Independiente ofrecieron poco espectáculo futbolístico en el Estadio San Juan del Bicentenario. En las tribunas, los hinchas pusieron la fiesta, mientras que dentro de la cancha los jugadores trataron de hacer lo propio con el desenvolvimiento deportivo.
En la primera etapa, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra mantuvo la posesión de la pelota, pero no generó situaciones concretas de gol en el arco de Rey.
Por su parte, Independiente inició con las más claras del encuentro y, para destacar, gracias a importantes participaciones del sanjuanino, Matías Giménez.
En principio, una contra con mucho peligro de gol fue realizada por el ex San Martín de San Juan, pero cuando quiso picársela al arquero Xeneize, Agustín Rossi, este demostró su jerarquía y por qué los hinchas de Boca no lo quieren dejar ir, de un manotazo, la mandó al córner y ahogó el grito de gol de Giménez, en su debut.
Posteriormente, otra jugada del comprovinciano, de manera individual, dejó pagando a dos defensores para luego dejarle la pelota a servida a su compañero que terminó definiendo mal y tirándola por encima del travesaño.
Tras esas situaciones, Boca pudo acomodarse nuevamente y mantener el control del partido, teniendo algunas situaciones por medio de pelotas parads, gracias a las faltas generadas por Sebastián Villa, quien fue uno de los mejores hasta que en el complemento, con el ingreso de Langoni, pudo desenvolverse más sobre el trreno de juego.
Pues Boca fue más durante el complemento. Si bien Independiente arrancó con una seria chance de abrir el marcador, Boca inclinó la cancha y se acercó, otra vez, por medio de pelotas paradas.
El desarrollo del partido fue normal y con mejor juego del Xeneize, sobre todo, cuando Barreto fue expulsado por el árbitro del partido.
Además, momentáneamente, el árbitro debió frenar el encuentro culpa de los violentos de siempre, que generaron disturbios en las tribunas.
Afortunadamente, nada pasó a mayores y el desarrollo del encuentro culminó con normalidad hasta que Boca tuvo la más clara en la cabeza de Romero, pero pasó por arriba del arco.
Finalmente, ninguno pudo concretar goles y otro duelo entre Boca e Independiente terminó en empate, aunque esta vez 0 a 0 y por un amistoso. El último, fue 1 a 1 en La Bombonera, con un Boca que gritó ‘Campeón’.