Colonias de Verano Con 1400 inscriptos ya se vive a pleno las colonias en Pocito

Volvieron las colonias de verano con más de 1400 niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, desplegados por los distintos centros dispuestos por la municipalidad de Pocito.
Cada vez son más las personas que se anotan para participar de las colonias de verano y disfrutar de las vacaciones realizando juegos y distintas actividades recreativas. Desde Diario de Pocito estuvimos dialogando con el Coordinador de la Dirección de Deportes de Pocito, Néstor Font quien nos comentó como se estarán desarrollando las colonias; “Hemos comenzado en la jornada de ayer con las colonias, hemos iniciado con un cupo de 1400 niños, personas con discapacidad y adultos mayores, distribuidos en siete centros a lo largo y ancho del departamento; en la zona sur en lo que es la Escuela Francisca Ríos y en la Unión Vecinal del Barrio Chubut, en La Rinconada en Atenas, en la zona centro en el camping de Aberastain, en Zona Norte lo que es el camping de ATE y el camping El Paraíso que ha tenido un inconveniente y están trasladando a los chicos al camping de ATE en colectivos puestos por el Municipio”.

Néstor Font destacó el trabajo realizado por el Municipio y todo el equipo de trabajo que ante el mínimo inconveniente lo solucionaron inmediatamente; “hay que agradecerle a la Coordinación de Deportes, Cultura y Turismo a cargo de Lucia Altamirano y al intendente que han estado al 100% para que esta colonia arranque muy bien con muy pocos inconvenientes, aunque la primera semana siempre hay algunos problemas que solucionar con algún chico al que le faltó un papel; cuestiones que se solucionan a los dos o tres días. Todo esto ha sido un trabajo en conjunto con el Municipio y en este caso con el Ministerio de Desarrollo Humano, que hacen que todos los chicos la estén pasando bien”.

Como cada año, en las colonias el trabajo que realizan los coordinadores y profesores es para destacar también, ya que son los encargados de mantener el orden en las colonias. Según lo manifestó Néstor Font, este año “tenemos 1400 chicos que están coordinados por cinco coordinadores y también hay un cupo de 80 profesores, guardavidas y Monitores que están a cargo para hacer una distribución de un monitor o coordinador cada 20 chicos”. Cabe destacar que también los grupos de adultos mayores y personas con discapacidad son coordinados por lo que “cuando se arman los equipos se tienen en cuenta, por ejemplo en el camping de Aberastain que es donde están los adultos mayores, el curriculum de los coordinadores, si tienen experiencia en el cuidado de adultos mayores o en primeros auxilios y todas esas cuestiones que pueden ser relevantes, y en el tema de discapacidad se tiene en cuenta a la gente que es DAI porque tienen habilidades en integración”.

Con respecto al cierre de las colonias, Néstor Font nos confesó que “aun no está definido, sabemos que va a ser antes del 3 de febrero, estamos esperando que nos confirmen la fecha desde el Ministerio de Desarrollo Humano para empezar lo que es la planificación”.

 

Entradas relacionadas