Maximiliano Navarrete anotó su nombre en la Clásica, haciéndolo también por primera vez en una prueba de renombre en San Juan. En segundo lugar quedó Ricardo Escuela de la Municipalidad de Pocito.
La competencia, una de las más duras y deseadas de la temporada rutera sanjuanina, fue organizada por el Cicles Club Alvear, con la fiscalización de la Federación Ciclista Sanjuanina. Se inició en la tarde del domingo en la Capital, y luego de pasar por Santa Lucía y 9 de Julio, llegó a Caucete para arribar a la Difunta en el paraje Vallecito, desde allí retornaron para finalizar con un circuito en Pocito.
Uno de los protagonistas de la prueba fue Juan Melivilo, de la Municipalidad de Pocito, que estuvo unos 90 minutos comandando la carrera, pero a media hora del final fue interceptado por el grueso del pelotón para que el final sea masivo.
En suelo pocitano, el Roly Navarrete, de Gremios Unidos por el Deporte, tuvo revancha a la edición pasada, donde había quedado a un paso del triunfo. Esta vez sí pudo, quebrando al ciclista de la Municipalidad de Pocito, Ricardo Escuela, en la misma línea.
Tercero quedó Gerardo Tivani, de la Agrupación Virgen de Fátima, en un final para alquilar balcones.
Maxi Navarrete: «Muy contento de llevarme mi primer clásica. Fue una definición muy apretada, busqué el hueco y llegué tirándole la bici a Escuela (Ricardo). Estoy feliz de no haberle fallado al equipo que confió en mí, todavía no caigo».