Por primera vez San Lorenzo de Ullum se consagró campeón del futbol sanjuanino

En una final apasionante en la cancha de Trinidad, el cuervo ullunero derrotó por penales a Sportivo Desamparados tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. San Lorenzo gritó campeón del futbol sanjuanino por primera vez en su historia.

Gentileza: De Local

Otro campeonato local llega su fin, y en esta ocasión se vieron las caras San Lorenzo y Desamparados en la gran final del segundo torneo del año, donde ambos equipos propusieron su juego e hicieron un partido trabado que les costó a ambos poder abrir el marcador; sin embargo fue Sportivo Desamparados el primero en golpear fuerte a través del experimentado Santiago Ceballos que de cabeza conectó el remate para poner las cosas 1 a 0.
Pero el equipo del oeste de nuestra provincia no se quedó con los brazos cruzados y a los pocos minutos, cuando el primer tiempo se moría, apareció el goleador del equipo de Ullum, Michel García en soledad para definir y empatar el encuentro. Ya en el complemento no pasaron demasiadas cosas, ya que ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado por lo que la final tuvo que definirse desde los 12 pasos.

En una definición apasionante que contó con el público de ambos equipos en el estadio de Trinidad, el nuevo campeón se tuvo que conocer desde el punto de penal. En la tanda de penales anotaron para San Lorenzo Yonathan Tejada, Michel García y Hernán Muñoz; mientras que para Sportivo Desamparados convirtieron Emiliano Encina y Santiago Tello, y finalmente Juan Vera terminó tirando la pelota por los aires, por lo que fue victoria de San Lorenzo por 3 a 2 y así poder gritar campeón por primera vez en su historia en el futbol sanjuanino. Ahora deberá esperar hasta el próximo miércoles cuando deba jugar ante Unión la superfinal para definir al campeón del año.

Entradas relacionadas