“Me mandé una cagada.. estaba jugando con ella pero me mandé una cagada..Le tiré por arriba con la tumbera. ¿Qué hago? ¿Qué hago? ”, balbuceando debido al alto grado de alcohol que tenía, esas fueron las palabras de Antonio David Pelaitay (47) antes de ser detenido.

Con todos estos detalles, sus dichos y sus contradicciones, el único imputado por este femicidio ocurrido en la tarde noche del pasado sábado, quedó imputado por el delito de homicidio agravado por la violencia de género, femicidio de su pareja María Susana Pérez. En síntesis Pelaytay decidió no declarar y fue trasladado al Penal,
Se pudo conocer que Pelaytay, tras dispararle a su pareja, salió a buscar a un amigo que vivía enfrente de él, al cual le habría confesado, Además, se difundió que llegó hasta al hospital de Pocito, aduciendo que María de había auto agredido y que cuando llegaron a la casa, los profesionales, le tomaron el pulso y Susana tenía signos vitales débiles. Ante esta situación decidieron llevarla primero al Hospital Federico Cantoni y como las heridas eran muy graves pidieron trasladarla hasta el Hospital Rawson, pero como consecuencia de las heridas en la cabeza falleció.
El fiscal, titular de la UFI N°4 de Delitos Especiales, fue contundente. Mostró seguridad en las pruebas que ha recolectado, pero también expresó que el acusado Antonio David Pelaytay alteró la escena del crimen y presume que lo hizo para que no se lo vincule directamente a él como el autor.