En la mañana de hoy el intendente Armando Sánchez hizo entrega de indumentarias nuevas para los policías comunales.
Armando Sánchez entregó remeras y gorras para toda la policía comunal que desde ahora en más será el nuevo uniforme que utilizarán. El mandatario departamental habló al respecto de esta nueva indumentaria para los policías comunales; “hemos hecho una entrega de nuevas indumentarias, como remeras y gorras para todo lo que es loa policía comunal que acompañan en todo el departamento, y que este próximo 21 de diciembre cumplen 10 años; 10 años trabajando con la colaboración de la policía de San Juan. Nosotros ponemos el patrullero y el chofer y la policía pone a un agente acompañando las patrullas que estamos haciendo las 24 horas en todo el departamento”.
El intendente hizo un balance de lo que han sido estos 10 años de la policía comunal, de los cuales en su gestión ya lleva 3 años; “el balance es positivo y muy necesario y más con todo lo que nos ha tocado pasar en Pocito en los años anteriores, por lo que la policía comunal ha tenido una tarea muy ardua; la verdad que están permanente en comisión por así decirlo, permanentemente rotando con la cuadrícula que ya esta armada por el jefe de la policía comunal Rubén Peralta, quien es el que coordina todo y por cada lugar que van los móviles comunales”.
Con respecto a si habrá incorporación de nuevos móviles policiales en la comunal, el intendente dijo que “estamos manteniendo los mismos, hemos pedido más pero eso ya depende de la provincia del Ministerio de Gobierno de la Provincia desde la Dirección de Transito y Transporte, que son los que proveen las movilidades a cada uno de los municipios. Nosotros después nos encargamos de la reparación de las movilidades; ya hemos reparado tres patrulleros que han estado parados por distintas roturas y también debido a los repuestos que a veces no se consiguen”.