SECITI y Desarrollo Humano Entregaron beneficios a emprendedores sociales

En Casa de Gobierno se realizó este lunes la entrega de resoluciones a emprendedores sociales de la provincia, en el marco del Programa “Ciencia y Tecnología para la Economía Popular, CITEP”, de la Secretaría de Estado de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que contó con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

CITEP, el programa destinado a la Economía Popular, es una iniciativa que la SECITI articuló para enfrentar problemáticas de sectores populares de la comunidad. Los proyectos están financiados a través del sistema de Aportes No Reembolsables, de hasta $500.000 por iniciativa, para un plazo de ejecución de 12 meses.

En nombre de los emprendedores, habló Héctor Butcovic quien dijo: “Pertenezco a Hilar San Juan y junto a mi socio Mariano estamos ante un proyecto que consiste en obtener una pasta cerámica de alta temperatura. En estos momentos trabajamos con productos de baja temperatura, la innovación que buscamos llega a 1270 grados en su cocción. La calidad del producto terminado es muy superior al que veníamos trabajando, en esto fue fundamental el apoyo de la SECITI, nos acercó a un asesor. En este caso fue un geofísico que nos explicó cómo llegar a los primeros ensayos. Luego muchas pruebas llegamos al resultado final esperado, esto nos permitirá realizar productos de excelente calidad para ofrecerlos desde Hilar San Juan”, mencionó.

Los recursos podrán destinarse al pago de los servicios prestados por los integrantes del sistema científico tecnológico, consultorías, compra de equipamiento, herramientas, insumos, tecnología, refacciones edilicias, promoción y difusión.

Por su parte el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabio Aballay destacó el trabajo que a diario hacen los emprendedores buscando brindar un gran producto. Además, agradeció el accionar de la SECITI, que acercó a los emprendedores el contacto de un asesor para mejorar el proyecto presentado. Este trabajo en conjunto entre ministerio y secretaria acercó la posibilidad de mejorar la calidad de vida de mucha gente de todos los departamentos, logrando así llegar con ciencia y tecnología a nuestra comunidad”.

Los emprendimientos abarcan diversos rubros desde el área salud, textil, orfebrería, producción de alimentos y conservas, agrícola, caprinos, porcinos, industria de la construcción, estética y cuidado personal, cerámicas, industria química y comunicación comunitaria.

Entradas relacionadas