Accidente laboral en Pocito Investigan la causa como homicidio culposo

A medida que pasan las horas, sobre el accidente labor ocurrido pasado el mediodía de ayer, en una finca del departamento Pocito, se vienen conociendo nuevos detalles y lo que se presumía fue un accidente de trabajo más, la investigación dio un vuelco importante.

Tras la muerte de Cabanay Villegas y el avance dela investigación, se produjo un cambio importante en la causa, ya que la misma ahora es investigada por los fiscales Adrián Elizondo y Francisco Micheltorena de la Unidad Fiscal N°4 de Delitos Especiales, como homicidio culposo y que, de acuerdo a las medidas obtenidas en el lugar, se tomó la determinación de detener preventivamente a dos hombres supuestamente contratados por el dueño de la finca para realizar dicho trabajo, dijeron desde la Justicia.

Los dos hombres investigados son Marcelo Abel Moran (36) y Sergio Iván Mut Pérez (44), quienes quedaron demorados en la Seccional Séptima de Pocito, ya que la causa podría ser caratulada como homicidio culposo por el estado de las herramientas con las que trabajaban.

Según se pudo saber, estos dos hombres se unieron para fabricar de forma casera esta perforadora y la alquila para el beneficio -económico- de ambos. Confirmaron que no tienen razón social, ni contrato social, es decir, que tienen un trabajo muy informal. Es decir que dicha maquina y los elementos utilizados no estaban en condiciones de ser usados para semejante trabajo.

Entradas relacionadas