La Selección Argentina tuvo todo para liquidarlo, no pudo y en la última pelota Dibu Martínez evitó el 2-2.
La Selección Argentina venció por 2-1 a Australia, se metió en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y enfrentará a Países Bajos en busca de las semifinales. El representativo nacional tuvo todo para no sufrir, pero no lo pudo liquidar y necesitó de Emiliano Martínez para evitar el alargue.
En la última jugada del partido y después de uno de los tantos centros que Australia tiró al final, Garang Kuol quedó con el empate a su disposición y apareció Dibu Martínez para sostener la victoria que merecía la Selección Argentina.
«Hoy sufrimos», reconoció Emiliano Martínez después de la victoria de la Selección Argentina y explicó: «Presionaban muy alto, mejoramos un poco en el segundo tiempo. Nos ponemos 2-0 arriba y jugamos mucho mejor. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba».
«Es mi primer Mundial, trato de hacer lo mejor que puedo y eso es lo que valoro», destacó el arquero de la Selección Argentina y palpitó lo que se viene, Países Bajos en cuartos de final: «Es un gran rival, una selección con mucha calidad técnica».
Una de las imágenes del partido ante Australia y de todo el Mundial de la Selección Argentina, será la atajada de Dibu Martínez para evitar el empate en el final y el festejo de los jugadores arriba de él como si fuera un gol.
Fue la primera gran atajada del arquero de la Selección Argentina, quien en la entrevista luego del encuentro arrancó recordando los dos goles que recibió en el debut ante Arabia Saudita y que, según él reconoció, lo hizo hablar con su psicólogo (David Priestley, el jefe del departamento de psicología del Arsenal).
“Sufrí mucho estos tres días, hablando mucho con mi psicólogo porque la verdad que me pateen dos veces y me metan dos goles es difícil de tragar”, confesaba Dibu Martínez después del triunfo por 2-0 frente a México y agregaba: “Sé que tengo a 45.000.000 de argentinos atrás mío y les podría haber dado más ese partido, pero hoy demostramos que estamos para pelear”.