Reunión de ministros Fabian Aballay participó del COFEDESO junto a Tolosa Paz

En el encuentro, que estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, estuvieron presentes representantes de todo el país.

El Consejo Federal de Desarrollo Social tiene como misión la concertación de políticas sociales entre las diferentes provincias, orientadas a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y búsqueda de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables.

El mismo está presidido por la ministra Tolosa Paz e integrado por representantes de los ministerios de Desarrollo Social o la denominación que asuma este organismo en cada una de las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta ocasión, en una reunión que se llevó a cabo en Buenos Aires, los y las asistentes presentaron propuestas y dialogaron sobre los próximos desafíos en materia social, además pudieron expresarse sobre la gestión actual y la implementación de políticas públicas en todo el territorio nacional en beneficio de distintos sectores.

En su intervención, el titular de Desarrollo Humano en la provincia, Fabian Aballay, propuso profundizar en acciones conjuntas entre la Nación y las provincias, para hacer aún más efectiva la implementación de políticas públicas. Además, dio un detalle de todos los programas y herramientas de gestión con los que cuenta la cartera social.

De esta manera, el Estado continúa aportando y apostando al federalismo para concretar acciones conjuntas en orden a promover el bienestar de toda la comunidad sanjuanina.

Entradas relacionadas