Gracias a Desarrollo Humano El pequeño con meningitis consiguió los fondos para su tratamiento

Desde Desarrollo Humano se harán cargo del traslado de Juani Ortola a Buenos Aires, para poder ser tratado por su meningitis. Viajará el lunes, junto a su mamá.

El pequeño Juani, quien movilizó a toda la provincia por su meningitis, necesitaba $12.000.000 para viajar a Buenos Aires y ser tratado. Finalmente, consiguió el dinero y este lunes será enviado en vuelo sanitario hasta la Gran Ciudad.

La Subsecretaria de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Stella Caparros, manifestó que la Obra Social Provincia se hará cargo del 80% de esa cobertura y la cartera social lo restante. «Estamos a la espera de la documentación para ingresar el expediente y trabajarlo de manera urgente», consignó a este medio.

El tratamiento para Juani, cuyo nombre completo es Juan Cruz Ortola, requería de $12.000.000 y Desarrollo Humano se haría cargo del 20%. El trámite está con los últimos detalles y el lunes viajaría.

Ante esa alegre noticia, su mamá, Florencia Gómez, habló con Zonda Diario y manifestó su agradecimiento a los medios y a los sanjuaninos que difundieron su situación y colaboraron con la causa. «Hoy nos informaron que nos van a cubrir el tratamiento», expuso Gómez.

«Juani está bien, está estable. Ahora, estamos aislados porque viajamos el lunes, para mantenerlo sano y que pueda viajar bien», agregó Florencia respecto al estado del nene.

Sobre la movida solidaria, planificada para Juani, como lo es una cena-show a beneficio, sorteo y hasta un bingo, Gómez dijo que seguirán en pie. En ese marco, agregó que servirá en caso de que tengan alguna eventualidad. «Si el día de mañana, el gordo termina todo el tratamiento, porque esto es con 90 días iniciales, después seguramente tenga tratamientos ambulatorios, donde tengamos que ir y venir todo el tiempo. Pero cuando él termine y si sobra plata, la vamos a donar, porque no es nuestra», garantizó.

Además, destacó que en el Hospital Dr. Guillermo Rawson existen casos donde requieren de insumos y medicamentos caros. En ese sentido, asegura que lo que sobre de recaudación, lo destinará para esos niños.

Entradas relacionadas