Santa Bárbara Este viernes comienza la novena en honor a la patrona de Pocito

En la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación oficial de la Fiesta en honor a Santa Bárbara 2022. El intendente Armando Sánchez y el cura párroco Fabricio Pons, anunciaron el cronograma de las novenas y las noches de espectáculos.
La conferencia de prensa se desarrolló en el salón de actos de la Municipalidad, presentando oficialmente las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara. Además de la presencia del intendente de Pocito y el cura de la parroquia de Santa Bárbara, estuvieron en el lugar los secretarios municipales y el director de la casa de Turismo y Cultura, Daniel Díaz.

Según lo anunció en la mañana de hoy el cura párroco Fabricio Pons, quien fue el primero en tomar la palabra, las novenas darán inicio el próximo viernes 25 de noviembre finalizando el domingo 4 de diciembre cerrando de manera oficial las celebraciones litúrgicas que serán diarias y que comenzaran a las 20 horas, y que estarán bajo el lema “Yo soy el camino – La parroquia, hogar de todos”. Además añadió que “la iglesia tiene que estar puesta en movimiento y en camino, por eso nuestra idea de parte de la parroquia es proponer las novenas en términos de encuentro y en un espacio de integración espiritual, religiosa y humana”.

Con respecto a la tradicional procesión de antorchas, el cura Fabricio Pons dijo que “El día jueves 1 de diciembre, luego de la misa, sobre las 22:30 horas haremos una procesión de antorchas donde repartiremos velas a los niños y a la familia. Esto lo hacemos porque tiene un sentido acogedor, un sentido sencillo de Jesús como nuestros corazones; y finalmente tendremos el día domingo 4 donde culminaremos con las novenas con una procesión sobre las 20 horas y que tendrá el mismo recorrido del año pasado saliendo del atrio, yendo por calle Maurín, luego por Picón hasta calle 11, de ahí hasta calle Aberastain donde volveremos por calle Maurín”.

Además el cura párroco expresó que cada día que dure la novena, las misas tendrán un tema especifico que involucra diferentes problemáticas sociales; “La temática de la novena en donde junto con el consejo pastoral hemos pensado una temática con características espirituales pero abordando temas humanos, temas que nos afectan a nuestra vida social y a nuestra vida humana. Vamos a tocar temas como la madurez afectiva, la situación de la ansiedad en nuestras vidas, el estrés, los miedos, los celos; es decir temas que no son estrictamente espirituales pero que son problemáticas de la vida humana que van brotando psicológicamente y afectivamente y lo vamos a abordar desde la palabra de Dios”.

Entradas relacionadas