Handball de Pocito El técnico de las inferiores realizó un balance del 2022

Gustavo Granados es el entrenador de las categorías infantiles de la Escuela de Handball, realizó un balance del año y dijo haber cumplido todos los objetivos que se plantearon.
Desde Diario de Pocito estuvimos charlando con el joven DT de Pocito Handball Club, más conocido como “Tavo” Granados, sobre sus comienzos en este interesante deporte desde que comenzó jugando como arquero hasta la actualidad que lo encuentra en el rol de DT y que desde hace varios años prepara y entrena a las categorías infantiles del handball municipal; “Si bien soy joven pero ya llevo bastantes años desde los comienzos acá en la escuela municipal, desde el 2012 que empecé acá, hicimos inferiores y después nos gustó el tema de enseñar, asique desde ese momento hasta la actualidad estamos enseñando a los chicos, ahora ya más formados ya dejamos el oficio de jugador para abocarnos en el oficio de entrenador”.

Además, Tavo nos comentó lo que es ser entrenador para él siendo el handball una de sus mayores pasiones; “Para ser entrenador hay que tener un montón de cosas, paciencia, capacitación, estudiar, estar en el día a día, ser creativo e ir evolucionando día a día, no siempre quedarnos en lo mismo sino ir cambiando las cosas”.

El joven entrenador destacó la importancia que tiene el estudio escolar en los niños yendo en paralelo con el compromiso que le ponen al deporte; “Por ahí yo les digo a los chicos que no solo en el deporte tienen que andar bien sino también en el estudio, porque eso nos ayuda a formarnos, si bien esto es un deporte y nos presenta diferentes adversidades que si la ponemos en comparación con la vida, nosotros tenemos que aprender a desenvolvernos cuando seamos más grandes. Yo les comento a los chicos que tienen que ser agradecidos porque tenemos un hermoso estadio, que tienen que ser agradecidos con los papas porque no nos exigen mucho, por eso nosotros tenemos que cumplir tanto en el deporte como en el estudio que es fundamental”.

Hace algunos días atrás los chicos del Handball de Pocito viajaron a Córdoba y Gustavo nos contó como fue esa gran experiencia para ellos; “Los infantiles hicieron el primer viaje nacional, fue una experiencia muy linda, conocieron, compartieron fue todo muy lindo, ya que lo de ellos fue un formato Encuentro, no hallaban resultados ni nada. Ya en el sub 14 era en formato competencia y las chicas terminaron en el tercer lugar y los varones terminaron cuartos compitiendo con los mejores equipos del país que estaban en ese encuentro”.

Finalmente Tavo hizo un balance sobre este año que ha sido bastante bueno para el handball municipal; “Este año ha sido sumamente positivo, la mayoría de los objetivos se han cumplido, yo creo que ya gané con los chicos a esta altura. En la categoría masculina habían ocho chicos que estuvieron en selecciones, en el sub 14 femenino también, al igual que en el sub 16 con algunos chicos en selecciones; para mi eso es el premio más grande para mi el objetivo ya está, ya pudimos meter a los chicos en el plano internacional, por lo que ha sido un año sumamente positivo”.

 

Entradas relacionadas