El conjunto naranja culminó su participación en el fútbol local con una dura caída y por goleada ante Desamparados por 4 a 1 en cancha de Juventud Unida donde el equipo de la Calle Furque hace de local en el futbol doméstico tras la sanción impuesta por la Liga.
Aberastain cerraba su participación en el torneo local ante el conjunto víbora con el objetivo de finalizar el campeonato con un triunfo. En un partido donde el naranja comenzó ganando y sorprendiendo de arranque con gol de Franco Guevara, sin embargo reaccionaria rápido el elenco puyutano a través de Santiago Ceballos que ponía las cosas 1 a 1 y hacia del primer tiempo bastante entretenido.
Ya en la segunda parte a los 25 y a los 27 minutos llegaron dos cachetazos duros para Aberastain, ya que Sportivo daba vuelta el partido y aumentaba el resultado en un abrir y cerrar de ojos con coles de Tomas Ortiz y nuevamente Santiago Ceballos respectivamente para poner las cosas 3 a 1. Aberastain no le encontró la vuelta al partido y solo quedó tiempo para que el equipo víbora liquidara por completo el encuentro mediante Nicolás Vega que ponía cifras definitivas y decretaba la goleada por 4 a 1 ante el Deportivo Aberastain.
Sin dudas ha sido una segunda mitad de año para el olvido para el conjunto dirigido por Rubén Ceballos que de 19 fechas solo pudo cosechar dos triunfos y tres empates terminando en la última ubicación. Al parecer hubo un antes y un después en el equipo naranja luego de la increíble e inolvidable campaña que realizaron en la primera mitad del año llegando a la final del Torneo de Invierno y clasificando después de 37 años al Torneo Regional, ya que en el segundo semestre la cara cambió por completo y la salida del DT Cristian Molina, sumado a la salida de algunos jugadores y los conflictos extra futbolísticos que involucraron al club terminaron de bajonear por completo al plantel naranja.