Liga Sanjuanina Atenas empató ante Del Bono y se quedó en las puertas de la clasificación

El equipo Mirasol tuvo que visitar a Sportivo Del Bono en la Esquina Colorada por la última fecha de la fase regular del Torneo de Verano de la LSF. El empate 0 a 0 y la victoria de Alianza lo dejó sin chances de poder clasificar.
El conjunto de La Rinconada tuvo un año en el que literalmente fue de menor a mayor, con un primer semestre para el olvido que lo encontraba peleando en la zona de descenso y con la ausencia de muchos jugadores importantes cuando en ese entonces todavía los dirigía técnicamente Ernesto Fullana. Sin embargo, iniciaron el segundo torneo del año con buenos resultados y la llegada de refuerzos que le dieron un cambio de imagen a Atenas y que de a poco lo fueron alejando de la zona baja; pero la salida sorpresiva de Fullana y la llegada de también con el mismo matiz de Luis Pallaroni, le dieron un plus al equipo que siguió creciendo aunque en varias ocasiones se encontraron con derrotas inesperadas que obligaba al entrenador a meter mano en el equipo.

Con el objetivo principal que era salvarse del descenso ya conseguido, los mirasoles llegaron hasta la última fecha con chances de clasificar a los cuartos de final y con el plus que dependían de ellos mismos y visitando al conjunto Bodeguero que no hizo un buen torneo de verano aunque con la mira puesta en el Torneo Regional.
Es así que se dio un partido bastante trabado y muy parejo, con pocas ocasiones de gol por ambos lados y mucha pierna fuerte. Ya el nerviosismo comenzó a jugar su partido con el correr de los minutos y los jugadores comenzaron a ponerle picante al partido, por lo que ambos equipos terminaron con 9 jugadores. Por el lado de Atenas vieron la tarjeta roja Wilfredo Bronvale y Federico Chaparro mientras que por el lado de Del Bono salieron expulsados Lucas Nievas y Gonzalo Avellaneda.

En un partido bastante chato terminaron igualando 0 a 0, un punto que no le sirvió al elenco pocitano ya que en el departamento Santa Lucia el conjunto lechuzo terminó venciendo por 2 a 1 a San Martin lo que le permitió al combinado de Alianza meterse en los mejores ocho del campeonato. Es así como cierra Atenas el año de su centenario, un año historio e inolvidable para el club de La Rinconada.

Entradas relacionadas