Mundial Senior España se recuperó goleando a Mozambique

En la segunda jornada del Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines Senior Masculino, derrotó por 13 a 2 a los africanos.

Los dirigidos por Guillem Cabestany, salieron decididos a golear de entrada y definir el encuentro, aunque con un quinteto alternativo, era superior en el arranque al seleccionado africano. De hecho, no solamente España convirtió dos goles de entrada, sino que la diferencia entre ambos es la más corta vista en el torneo. Al 1´47” Ignacio Alabart (N° 3) colocó el 1 a 0 y solo un segundo después, David Torres (N°6) marcó el segundo gol ibérico.

El 2 a 0 anticipaba un resultado abultado en el primer tiempo, sin embargo Mozambique encontró el descuento en plena furia goleadora de España. A los 6´11” Filipe Navais coloca el 2 a 1 para el elenco mozambiqueño. Desde ahí nuevamente una secuencia de goles españoles, que en este partido, lució totalmente de azul: nuevamente Ignacio Alabart y David Torres,  Nil Roca, Sergi Aragonés y  Ferrán Font Sánchez en dos ocasiones, cerraron el primer tiempo por 8 a 1.

En el segundo tiempo las alternativas del partido no cambiaron. España como amplio dominador y Mozambique a la defensiva, buscando cerrarse bien en su zona para que el resultado sea lo menos abultado posible. Tres goles de Pau Bargallo (N°8), uno de Marc Julia (N°15) e Ignacio Alabart, cerró la cuenta de cinco goles en este tiempo. Mario Rodríguez (N°7) de Mozambique puso el segundo de su seleccionado para finalizar el partido 13 a 2 para España.

 

Con este resultado contundente, España busca su mejor ubicación en el Grupo B, donde puede quedar en el 2° lugar si vence a Angola a las 17:30 hs, mientras que Mozambique, cerrará la fase inicial enfrentando a Argentina a las 22 hs local. Recordemos que la próxima instancia medirá a los seleccionados en Cuartos de Final.

Entradas relacionadas