Sobre España Argentina dio el primer paso con una histórica victoria

Los albicelestes vencieron a los europeos por 4 a 2, con goles de Lucas Ordoñez (3) y Pablo Alvarez. Alabart y Bargalló descontaron para los españoles.

¡Qué partido! Inolvidable para propios y extraños. Es que Argentina logró una histórica victoria sobre España, por 4 a 2, en el inicio del Mundial de hockey sobre patines que se disputa en San Juan en el marco de los World Skate Games.

El primer tiempo fue tremendo. De ida y vuelta. Con acciones de neto peligro en uno y otro arco. Con Argentina tratando de ser protagonista. Y con España, que no se achicaba. Obvio. Los clásicos son así, a dientes apretados…

Por eso ni a propios y extraños sorprendió el cachetazo inicial. El que metió España, a poco menos de 5 minutos, por intermedio de Ignacio Alabart. Y sí, enmudeció el repleto estadio del Parque de Mayo. Pero Argentina, que tenía variantes en todos sus puestos, siguió buscando… Esta vez, quería la chance de empardar la cuenta.

Esa chance llegó a través del palo de Lucas Ordoñez, que a los 18 y monedas no falló al pescar el reabote de un tiro libre directo. Y así, con ese 1- 1 parcial, la gente gritó para pedir más… Más goles, claro. Entonces, un ratito más tarde, tenía que aparecer el goleador Pablo Alvarez para desnivelar y hacer que el Cantoni estallara en un solo grito.

 

Después, con el 2- 1 en favor, Argentina y España no se sacaron la pata de encima. Los dos fueron, cada uno fiel a su estilo, pero no dejaron de buscar. Y ahí, los dos arqueros, tanto Conti Acevedo como Sergio Fernández, se encargaron de ahogar una y otra vez los gritos.

En el segundo tiempo, el ritmo fue tremendo. Pero fue Argentina, de a poco, se fue convirtiendo en el protagonista del partido y en claro merecedor de algo más. Y ese premio tardó en llegar, porque primero fue España el que pegó por medio de un penal que anotó Pau Bargalló… Sin embargo, en segundos nomás, Ordoñez se vistió de héroe otra vez y sorprendió a Fernández con un remate potentísimo desde larga distancia.

El 3-2 parcial era justo. Pero en cada situación, sobre los dos arcos, el resultado podía modificarse. Hasta que, una vez más, frotó la lámpara Lucas Ordoñez y, esta vez con galera y bastón, la colgó por sobre el cuerpo de Fernández para estirar la cuenta… Y enseguida, el nombre del goleador estalló en una sola voz en los cuatro costados del estadio.

El final llegó con otra chance de tiro directo para España, pero Bargalló falló ante Conti. Y Argentina, con todas las de la ley, terminó cantando victoria ante más de 7 mil almas…

 

Síntesis
ARGENTINA 4: Conti Acevedo; Matías Platero, Gonzalo Romero, Lucas Ordoñez y Pablo Alvarez (FI). Valentín Grimalt; Carlos Nicolía, Matías Pascual, Ezequiel Mena y Lucas Martínez. DT: José Luis Páez.

ESPAÑA 2: Sergio Fernández; Pau Bargalló, Xavier Barroso, Ignacio Alabart y Toni Pérez (FI). Xavier Malian, Sergi Aragonés, Nil Roca, Ferrán Font y David Torres. DT: Guillem Cabestany.

Goles: PT, 3m 28 seg. Ignacio Alabart (E); 18m 24 seg. Lucas Ordoñez (A) y 20m 23seg Pablo Alvarez (A). ST, 8m 37 seg Pau Bargalló (E); 8m 48seg. Lucas Ordoñez (A); 22m 14 seg. Lucas Ordoñez (A).

Arbitros: Joao Duarte y Rui Torres.

Entradas relacionadas