En la Selección 25 años después, un pocitano volvió a gritar un gol

Fue ante Ante Angola, en el partido que se jugó por la segunda fecha del Mundial que se disputa en San Juan.

Ezequiel Mena, que surgió en la cantera de Aberastain y que debutó en Primera con la camiseta de la Unión Vecinal de Trinidad, anotó un golazo frente a Angola. Fue el tercero de la Selección, a las 20 minutos y 15 segundos, que le permitió romper con 25 años sin gritos propios de jugadores nacidos en el departamento Pocito.

Mena, que tiene pasado en selecciones juveniles, está debutando en la Selección Senior y tuvo la enorme alegría de anotar su primer gol oficial a poco menos de 5 minutos para el final de la primera etapa. Fue con un tremendo disparo, golpeando la bocha de primera, tras recibir un cambio de frente del mendocino Lucas Martínez.

Los otros goles que anotó Argentina, en la victoria por 4 a 0 frente a los africanos, fueron de Pablo Alvarez (2) y Carlos Nicolía.

El último pocitano que había anotado con la camiseta de la Selección fue Sergio Uñac, que supo ser vecino del barrio Soler y que nada tiene que ver con el actual gobernador, fue el 13 de septiembre de 1997, en la victoria de Argentina sobre Francia por 10 a 0. Los otros goles fueron anotados por Raúl Monserrat (3), Panchito Velázquez (2), Gabriel Cairo (2), David Páez y Facundo Salinas.

Entradas relacionadas