Mundial Femenino En el debut, las Aguilas le ganaron con lo justo a Italia

Con goles de Valentina Fernández y Luciana Agudo, derrotaron a las europeas por 2 a 1. Pamela Lapolla había abierto el marcador.

Había que ganar. Y eso fue lo que hizo la Selección Argentina, en la rama femenina, en el arranque del Campeonato Mundial de hockey sobre patines que se disputa en San Juan en el marco de los World Skate Games.

El primer tiempo se fue con el dominio absoluta de las dirigidas por Darío Giuliani, pero sin goles. Es que Argentina tuvo el control de la bocha, generó situaciones y falló en el tiro del final. Y la escuadra Azurra, que se posicionó muy bien atrás, apostó todo a los guantes de su arquera Verónica Caretta y a un posible contragolpe.

El complemento fue casi un calco en su inicio a todo lo que habíamos visto en la primera parte. En posesión de bocha, Argentina llevaba las de ganar. Pero claro, Italiaseguía aferrado a su esquema ultradefensivo y esperando su oportunidad. Y la tuvo, después de un grosero error argentino en ataque, Lapolla se fue solita y no tuvo inconvenientes para anotar frente al achique de Flores.

Después, Argentina apretó más pero sin suerte. Hasta que se abrió el arco por un penal que anotó Valentina Fernández. Y enseguida, una buena jugada de Felamini, terminó en anotación de Agudo… Parecía que podía ser mayor la diferencia, porque Argentina seguía buscando más. Pero no pudo ser. Tal vez por la enorme tarea de la arquera Caretta, pero también porque al equipo argentino le falló la puntería…

Pero todas y todos los sanjuaninos querían ganar. Y eso es lo que hicieron las Aguilas…

 

Síntesis
ARGENTINA 2: Anabella Flores; Valentina Fernández, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo y Florencia Felamini (FI). Andrea Jara; Gimena Gómez, Daiana Silva, Julieta Fernández y Adriana Soto. DT: Darío Giuliani.
ITALIA 1: Verónica Caretta; Francesca Maniero, Pamela Lapolla, Erika Ghirardello y Elena Tamiozzo (FI). Giorgia Meneghello; Cristina Santochirico, Elisabetta Lorenzato, Ana Berti y Ludovica Rossetto. DT: Giovanni Baldi.

Goles: PT, no hubo. ST, 4m 12 seg. Lapolla (I); 10 m 07 seg. Valentina Fernández (A) y 13m Luciana Agudo (A).

Arbitros: Silvia Coelho y Giovanni Grisales.

Entradas relacionadas