El sanjuanino jugó dos mundiales (1968 y 1970) y anotó 11 goles.
El hockey argentino está de luto. Saúl Saidel, que supo vestir en dos mundiales la camiseta de la Selección y que anotó 11 goles, se fue al cielo justo cuando la provincia que lo vio nacer respira el perfume de los patines. Y por esas cosas del destino, tal vez pura coincidencia nomás, se fue al cielo unas horas después de que Argentina diera la vuelta olímpica en la categoría Sub 19.
En medio de un Mundial, tal como pasó en 1999 cuando partió al cielo ese crack portugués de todos los tiempos al que todos llamaban Livramento (se llamaba António José Parreira do Livramento), le tocó irse a Saidel. Que tal vez se hizo más conocido como empresario del rubro turístico, pero que empezó lo suyo por el hockey sobre patines. Ese juego que lo hizo conocer a tantos amigos, más en su Estudiantil de la calle Güemes, y también por su paso en la Selección.
Saidel debutó en la Selección que dirigió Santos Fortunato Alvarez en 1968 y también formó parte del equipo de 1970. Su primer gol se lo hizo a Estados Unidos, un 27 de abril, en la victoria por 4 a 2. Y el último gol con la camiseta albiceleste, se lo hizo a Japón un 26 de abril de 1970. Ese día, en la victoria por 18 a 1, el «Piojo», como le decían todos con cariño y mucho respeto, anotó 8 goles.
Saúl Saidel se fue en silencio. Pero dejó una importante huella en sus afectos. Y su nombre, con la celeste y blanca, quedó grabado para siempre… ¡Hasta siempre Saúl!