Por radio. «Locura Deportiva» le rindió homenaje a Dante Gómez por los micrófonos de Antena 1

La radio del hockey, como le supo llamar la gente, volvió a la cancha para transmitir la pasión del hockey sobre patines. «Somos un grupo de amigos y no podíamos fallarle a nuestro gran amigo que nos cuida desde el cielo», dijo uno de ellos.

 

Dante Oscar Gómez fue un gran relator. Que decimos «gran»: fue «el» relator del hockey sobre patines. No solo hacía vivir el partido, por más aburrido que fuera, sino que transmitía la pasión que sentía y lograba una química increíble con la gente que lo escuchaba. Además, para los que no tuvieron el enorme privilegio de conocerlo en persona, fue un crack como amigo.De esos que son de fierro, que están siempre, que no te fallan por difícil que sea el momento. Y tal vez por eso, el Gorito, así como le decían sus amigos, se fue muy pronto al cielo…

Ya hace varios años de eso. Pero el legado de Dante Gómez sigue más vivo que nunca. Y sus amigos, algunos de los muchos que integraron el equipo de Locura Deportiva, siguen aferrados a esa pasión que es el hockey sobre patines. Y una vez más, como dicen ellos, quisieron rendirle homenaje en este nuevo Mundial. Por eso, por la misma señal que supo tenerlo al Gorito, que no es otra que Antena 1, se puede seguir la transmisión de los partidos del Mundial Sub 19, pero también saldrán al aire los juegos de las chicas y de la Selección Senior.

Esta vez, no estará la voz del gran maestro al frente de la transmisión. Pero estarán sus amigos Alejandro Laciar en la locución, el Pollo Rodrigo Belert y Daniel Tejada en los comentarios, Sonia Marconi en notas y dos relatores que supieron ganarse todo el respeto del equipo: Sergio Caballero y Kevin Cortez. Además, Leonardo Luna brinda todo sus conocimientos y su enorme esfuerzo desde la parte técnica.

«Somos un grupo de amigos y no podíamos fallarle a nuestro gran amigo que nos cuida desde el cielo», dijo Leo Luna, palabras más, palabras menos, para reflejar de algún modo lo que piensan todos los integrantes del histórico equipo de Locura Deportiva. Hoy, como cada vez que se mueva un patín, una bocha y un stick, estará rondando por los aires radiales el querido Gorito Gómez, respaldado por su amigos de Antena 1.

Entradas relacionadas