En la jornada de este viernes, el gobernador Sergio Uñac presidió el acto de entrega de 117 televisores a centros de jubilados de la provincia, en el marco del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, articuladamente con PAMI, entregaron televisores de 50” a los distintos centros de jubilados de la provincia de San Juan, dentro del contexto del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.
El objetivo de esta campaña es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, logrando que los centros de jubilados sigan siendo ese lugar de encuentro, de esparcimiento y recreación para todas las personas que asistan a ellos, combatiendo la soledad y el aislamiento de este grupo etario.
En este sentido, el Gobierno de San Juan aportó los aparatos a las instituciones que quedaron fuera del subsidio Fútbol Para Todos, otorgado por PAMI.
En la apertura del acto, Uñac manifestó que la entrega de los aparatos es un pequeño gesto, tendiente a lograr sociabilidad entre los adultos mayores. “Compartir un partido de fútbol, en este caso, es por demás importante y buscamos las herramientas para conseguirlo para todos los centros de jubilados de la Provincia”.
Para cerrar su discurso, el gobernador destacó que San Juan es la única en todo el país que realizó ésta entrega y agradeció la presencia de los mayores y de los funcionarios asistentes al encuentro.
Luego, Aballay dijo que “vemos reflejados en sus rostros a nuestros padres y abuelos. Reconocemos y agradecemos en las personas de la tercera edad el trabajo que realizaron a lo largo de sus vidas para que hoy tengamos ésta linda provincia”. El ministro cerró su discurso destacando el objetivo final de la entrega, que es compartir buenos momentos entre pares.