Sub 19 Estados Unidos consiguió su primer victoria en el Mundial

Los norteamericanos le ganaron con sobrada autoridad a los pibes de México por 17 a 4. También festejaron Suiza y Chile.

 

Estados Unidos, que sufrió mucho en las presentaciones anteriores, no tuvo inconvenientes para vencer a México y conseguir así su primer triunfo en el Campeonato Mundial de hockey sobre patines, categoría Sub 19, que se disputa en el marco de los Juegos Mundiales del Patín.

Los goles para los norteamericano, que tienen como delegado a Gustavo Arévalo (es un sanjuanino radicado hace muchos años en el país del norte), fueron convertidos por Battista Comeglio (7), Genaro Comeglio (6), Christian Sarver (2), Darren Smith (1) y Wesley Smerk (1). Para los mexicanos descontaron: Gamaliel Rodríguez (2), Erik González (1) y Angel Benitez (1).

En otro de los partidos, Chile le ganó a Colombia 4 a 2, con goles de Oscar Mora (1), Mario Chavarría (1), Miguel Paneque (1) y Martín Molina (1). En tanto que para los Cafeteros descontaron Sergio López (1) y Luka Echeverry (1).

Finalmente, Suiza dio cuenta de Inglaterra en un lindo partido. Los goles helvéticos fueron convertidos por Moise Fayer (1), Keita Graf (1) y Jonathan Scheer (1); mientras que para los británicos descontron Declan Lander (1) y Joshua Owen (1).

Entradas relacionadas