Fecha 4 España goleó a EE.UU. y Colombia le ganó a Inglaterra

A una fecha del cierre de la ronda clasificatoria de la Zona A, la Furia Roja aseguró su pasaje a semifinales tras derrotar a Estados Unidos por 18 a 0; en tanto que los Cafeteros vencieron a los británicos por 5 a 3.

 

España aseguró su lugar en semifinales y espera por el resultado de Colombia- Portugal (se enfrentan en la última fecha) para saber qué lugar ocupará en la tabla de posiciones del Grupo «A», del Campeonato Mundial de hockey sobre patines, categoría sub 19, que se disputa en el marco de los Juegos Mundiales del Patín.

España cosechó tres triunfos y un empate, que le permitieron sumar 10 unidades y quedar por ahora en la primera posición de la Zona A. Colombia, que también ganó en su presentación, sumó su segunda victoria y cuenta con 6 unidades. Y Portugal, que enfrentará a los Cafeteros en la última fecha, tiene 7 unidades. Es decir que, de Portugal y Colombia, que se medirán a primera hora del día jueves 3 de noviembre, saldrá el otro clasificado.

Los goles de España, en la victoria sobre Estados Unidos, fueron anotados por: Joan Picart (4), Sebastiá Moncusi (3), Joan Ruano (3), Guillem Jansá (2), Biel Autet (2), Bruno Saavedra (2), Jan Curtiellas (1) y Eloi Cervera (1).

En el otro partido, en la victoria de Colombia, los goles fueron de: Sergio López (2), Samuel Correa (1), Nicolás Zapata (1) y Luka Rodríguez (1). Para los británicos descontaron Spencer Berry (2) y Jensen Richards (1).

En la última fecha, lo dicho: jugarán Portugal- Colombia (a las 16) y Estados UNidos- Inglaterra (a las 18). España cumplirá con fecha libre.

Entradas relacionadas