Mundial Sub 19 Argentina gustó, ganó y goleó a Italia por 8 a 4

Los pibes albicelestes jugaron un buen partido y derrotaron con absoluta autoridad a los Azurros. En la tercera, Chile será el rival a partir de las 22.

 

Apenas 24 segundos del pitazo inicial y Argentina, con un gol de Chambella, le demostraba a Italia que quería quedarse con el triunfo. Y a partir de ese entonces, la formación albiceleste se mostró impecable en defensa y muy efectivo en el ataque. Fue así que de a poco fue sacando distancia en los números y finalmente le ganó a la escuadra Azurra por un justo 8 a 4, en la segunda fecha del Campeonato Mundial Sub 19, que se disputa en San Juan en el marco de los World Skate Games.

Una impecable actuación del arquero Juan Manuel Carrión, con una férrea y ordenada defensa, más la efectividad del ataque, le permitieron a los argentinos quedarse con la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones.

Los goles argentinos fueron anotados por Francisco Torres (2), Joaquín Olmos (2), Santiago Chambella (1), Albano Martinazzo (1), Giuliano Giuliani (1) y Luca Garcés (1). En tanto que para los europeos convirtieron Giulio Piccoli (1), Matteo Cardella (1), Liam Bozzetto (1) y Geoele Piccoli (1).

En la tercera fecha, Argentina enfrentará a Chile a partir de las 22 y los italianos se medirán con Suiza, desde las 18, por el Grupo B. Mientras que en la Zona A jugarán Portugal vs. Inglaterra (16) y Colombia ante España (20).

Entradas relacionadas