Rivadavia La primera quincena de noviembre relocalizarán cuatro asentamientos

Se trata de los asentamientos Pellegrini, La Paz, Evita y La Defensa. En total, son 837 las viviendas que serán entregadas por el IPV.

El gobernador Sergio Uñac destacó que estiman relocalizar cuatro asentamientos, ubicados en el departamento Rivadavia, a mediados de noviembre. Se trata de 837 viviendas pertenecientes a los barrios «Sierras de Marquesado» e «Ingeniero Céspedes», las cuales serán destinadas para los habitantes de los asentamientos Pellegrini, La Paz, Evita y La Defensa.

En este sentido, el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, aseguró que están ultimando los detalles para lo que será el operativo de traslado de las familias que se vieron afectadas por el terremoto del 18 de enero del 2021. «Esperamos que sea un proceso tranquilo. Queremos que las familias que estaban realmente censadas tengan su casa propia», expresó.

Cabe destacar que el proceso de relocalización estaba previsto para principios del mes de octubre, pero el mismo se retrasó por demoras en los trabajos de la red cloacal y por la radicación imprevista de decenas de familias en dichos asentamientos. En este sentido, Yornet explicó que se están realizando abordajes desde la repartición para conocer cada caso en particular y se comprometieron con algunas de las familias que se trasladaron al lugar en considerar sus reclamos de contar con una vivienda propia para próximos proyectos de barrios. «Estas familias no pueden estar allí. Tras la relocalización se hará una limpieza del terreno y deberán abandonar el lugar», afirmó el titular del IPV.

Entradas relacionadas