Turismo de Eventos Los turistas dejaron más de $ 651 millones en la provincia

Durante el fin de semana la ocupación hotelera fue del 100%. Además del turismo convencional, llegaron visitantes para ser parte de eventos nacionales e internacionales.

Durante esta semana de octubre, San Juan contó con un gran movimiento turístico, lo que dejó más de $651 millones en concepto de gastos turísticos. En este contexto, la provincia alcanzó un 96% de ocupación hotelera del 17 al 23 de octubre debido al turismo convencional y el de reuniones que tuvo a la provincia como sede para la realización del Superbike, el Congreso Nacional sobre Nuevas Tecnologías en la Construcción, el Primer Moto Encuentro Nacional e Internacional «Tierra del Sol» y la Expo Innova Cuyo, entre otras.

Cabe destacar que durante la semana, Capital y alrededores tuvo una ocupación de 96%, mientras que el fin se semana alcanzó un 100%, ingresando más de 25 mil personas a la provincia durante los siete días.

En lo que refiere al Superbike, llegaron aficionados de todo el mundo para vivir el evento de motociclismo que tuvo epicentro el Circuito San Juan-Villicum convocó a familias, parejas y grupos de amigos que arribaron, mayormente, en vehículo propio. Como dato a destacar, la encuesta arrojó que el 50% de los visitantes conocieron San Juan a través de este evento internacional.

Según el relevamiento a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura, la mayoría de los turistas extranjeros llegaron desde Uruguay, Chile y Brasil. Por su parte, los visitantes nacionales lo hicieron desde Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Luis y La Rioja.

Durante estos días, el público disfrutó, además, de actividades culturales como la puesta de Carmina Burana en el marco del sexto aniversario del Teatro del Bicentenario; el Recital del Piano y el Concierto de Música de Cámara que tuvieron lugar en el Auditorio Juan Victoria; Picnic Urbano por la Identidad en el Centro Cultural Conte Grand y las obras “Las aventuras de Lola”, “Persiguiendo al impositor” y “Una pareja real” que ofreció el Teatro Sarmiento.

Por otra parte, debido a la ocupación completa de los vuelos programados para este fin de semana Aerolíneas Argentinas reforzó la frecuencia de Buenos Aires San Juan con 2 vuelos más y hará lo mismo para los próximos eventos.

Entradas relacionadas