Pronóstico Hídrico Estimaciones de los aportes de los ríos San Juan y Jáchal

En el marco de la Semana del Agua se dará a conocer el Pronóstico Hídrico de la provincia para el período octubre 2022 – septiembre 2023.

El pronóstico es una estimación que depende en gran medida del comportamiento del río y de los deshielos. Se realiza sobre mediciones de nieve acumulada durante el mes de septiembre en la cordillera y, en función de las experiencias de los equipos técnicos del Departamento Hidráulica de años anteriores. En base a eso se estima cuál será el aporte de los ríos San Juan y Jáchal durante el período.

El próximo martes 11 de octubre la Secretaría de Agua y Energía dará a conocer el Pronóstico Hídrico, elaborado por el equipo de Estudios Hidrológicos del Departamento de Hidráulica (DH), para el período octubre 2022- septiembre 2023.

El año hídrico 2021/2022 fue el más seco en la historia del río San Juan. A partir de las nevadas de este año, se espera que el pronóstico del año hídrico 2022/2023 mejore respecto del año anterior. Sin embargo, se estima que seguirá estando por debajo del promedio histórico, con lo cual cuidar agua seguirá siendo la prioridad para la Secretaría de Agua y Energía.

Entradas relacionadas