Circuito Villicum Superbike y TCR Sudamericano brillaron en Albardón

Ambas categorías ofrecieron una fiesta para todos los amantes de los fierros. Y en dos semanas el circuito albardonero se vestirá de gala con el Word Superbike.

El TCR Sudamericano visitó por primera vez el trazado internacional del circuito Villicum. Desde la primera posición largaba quién había clasificado primero, Fabricio Pezzini, que a la postre sería el monarca esta temporada. El piloto de San Luis lideró la carrera durante muchas vueltas, seguido por Jorge Barrio (Toyota), Bernardo Llaver (Cupra) y Raphael Reis (Cupra), entre los cuatro primeros. La victoria le correspondió a Barrio, seguido por Reis, Llaver y Pezzini, festejando este último el título junto a su equipo.

Por otro lado, el Superbike Argentino arrancó con la largada de la categoría 300cc. La carrera fue pareja entre Nahuel Santamaría, el sanjuanino Mauricio Quiroga, Simón Tomas, Agustín Donatti y Lucas Silvi, los cinco pilotos que pelearon por el triunfo. Finalmente, en pista se quedó con la victoria Tomas, seguido por Quiroga y Donatti. Santamaría había llegado quinto, pero fue reclasificado como ganador de la carrera por una sanción que le habían puesto de cinco segundos por exceder los límites de la pista. Los comisarios deportivos analizaron las cámaras y determinaron que la sanción era errónea. Segundo termina Tomas y tercero el local Quiroga.

Acto seguido, largó la prueba de la Superbike 1000cc, que se divide en tres categorías. En la Stock Bike, Mauro Fuca se llevó la victoria, mientras que en la Superbike el ganador fue Juan Manuel Solorza y en la Superbike B, Emanuel Aguilar fue el vencedor de la competencia.

Finalmente, el TCR Sudamericano cerró el espectáculo con la segunda carrera, que invertía los diez mejores puestos de largada con respecto a la clasificación. Allí, Figgo Bessone tomó la punta con el Peugeot, hasta que Pezzini, Reis, Llaver y Barrio, quienes largaban más atrás, se empezaron a venir para adelante y pelearon el liderazgo de la competencia.

Juan Ángel Rosso se quedó con el primer puesto, dejando segundo al Toyota de Barrio y al Cupra de Llaver.  En la Junior 250cc Cup, el primer lugar del podio se lo llevó Julián Audagna, seguido por Bautista Farías y Joaquín Gilardini. Entre los sanjuaninos, el mejor resultado fue para Diego Venteo con una sexta posición.

La última emoción de la tarde llegó por parte de la categoría Stock Bike Open/Stock Open +50, que vieron ganadores a Sthepanie Devoto y Cristian Ramírez, respectivamente.

Las dos categorías dejaron una gran impresión en el Circuito San Juan Villicum,  donde en dos semanas tendrá lugar el World Superbike.

Entradas relacionadas