“Estamos cumpliendo con un pedido y un compromiso asumido por el gobernador, Sergio Uñac. Esto tiene que ver con llevar el Estado a la gente de manera federal, en todos los departamentos con todas las herramientas que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay en la entrega de los 553 anteojos realizada en el departamento Valle Fértil.
En la oportunidad, además se entregó una prótesis ocular a un adolescente que tuvo un accidente de chico con un caballo y ahora, gracias a la prótesis, mejorará su calidad de vida. Estas entregas son posible gracias a los Operativos de Abordaje Territorial que se llevan adelante previamente en las comunidades, y que permiten acercar el Estado a los vecinos, en este caso, de zonas alejadas de la capital.
El acto contó, además de la presencia del ministro Aballay, del jefe comunal de Valle Fértil, Omar Ortiz, y otras autoridades municipales y provinciales. Las cuales acompañaron, además de la entrega de los 28 Certificados Únicos de Discapacidad a vallistos que lo necesitaban y no podían viajar a realizar el trámite.