En Pocito las localidades de Carpintería y algunos sectores de La Rinconada son las más perjudicadas por las fuertes precipitaciones y ya se encuentran realizando los trabajos necesarios para asistir a las familias damnificadas.
Como se había pronosticado al comienzo de la semana, los días martes y miércoles iban a ser transcurridos con un clima muy lluvioso en gran parte de San Juan; es por eso que los departamentos de nuestra provincia fueron alertados sobre esto. Sin embargo, a la naturaleza no se la puede desafiar y las intensas lluvias que han azotado a gran parte de la provincia durante dos días siguen haciendo daños y cientos de familias en Pocito, Rivadavia, Santa Lucia, Sarmiento, Rawson, Albardón, 25 de mayo, 9 de Julio, Angaco, Zonda y Ullum tuvieron que ser asistidas.
Nuevamente Pocito vuelve a estar entre los departamentos más perjudicados por la lluvia; muchas familias tuvieron que ser asistidas debido a que el agua les ingresó en gran cantidad a adentro de sus hogares haciendo que las viviendas sean inhabitables en estos momentos. Según informaron desde la Dirección de Emergencia Social y también desde el Ministerio de Desarrollo Humano ya se encuentran asistiendo y en algunos casos evacuando a familias que se han visto perjudicadas por las lluvias que ya llevan dos días haciendo daños en algunos sectores del Gran San Juan.
Según manifestó el relevamiento realizado, a las 9 de la mañana de hoy miércoles ya se habían solicitado asistencias en 10 departamentos incluyendo a Pocito, arrojando como resultado que 45 hogares se vieron afectados con diferentes complejidades; como inundaciones dentro de las viviendas, filtraciones de agua en las paredes de adobe, techos que han cedido ante la cantidad de agua que ha caído, etc.