Asesinato en Pocito Detuvieron a dos hermanos, los principales sospechosos del crimen


El barrio “Campo de Batalla”, en la localidad de Carpintería, Pocito, fue el escenario de un violento crimen. Un hombre de 32 años perdió la vida tras una gresca. Por el hecho eran buscados dos hermanos que fueron detenidos este mediodía, tras allanamientos ordenados por la justicia.

A eso de las 6:15 de este domingo, en el barrio Campo de Batalla a la altura de la manzana F casa 7 se habría producido una gresca.

Como consecuencia de ese hecho, murió Eduardo Nazaret Brizuela Cuenca, de 32 años de edad. Su deceso ocurrió en el camino hacia el hospital ya el hombre presentaba graves heridas que le propinaron con un cuchillo.

Fuentes judiciales señalaron que los agresores, según testimoniales recabadas en el lugar, serían dos hermanos de apellido Aballay, conocidos como el “Chato Díaz” y el “Moretón Díaz”. Ambos, serían oriundos del mismo barrio, agregaron las fuentes.

La víctima tras el brutal ataque quedó tendido en el medio de la calle Las Viñas 30 metros al norte de calle Eusebio Pons, dijeron las fuentes. Luego llegaría la ambulancia para trasladarlo pero falleció en el trayecto hacia el nosocomio.

Debido a la gravedad de lo sucedido, los investigadores solicitaron órdenes de allanamiento y secuestro a la jueza de garantía en turno y se llevaron acabo demás medidas de rigor.

El caso está a cargo del Dr. Iván Grassi, quien es coordinador de la UFI Delitos Especiales y de un equipo de ayudantes fiscales junto a distintas secciones de la Policía de San Juan.

El coordinador de la Unidad Delitos Especiales de la Justicia, Ivan Grassi llegó en esta mañana al lugar con su equipo y junto con personal policial realizaron pericias y recabaron testimonios por el caso caratulado “Presunto homicidio doloso”. En base a esos datos, informaron, se identificó como presuntos agresores a dos hermanos apodados “Chato” y “Moretón” Aballay (en sus apodos incluían el apellido Díaz) que residen en el mismo barrio. La víctima fue identificada como Eduardo Brizuela Cuenca, de 32 años y se investigan las causas del ataque.

Entradas relacionadas