Abordaje de adicciones “Motivar para el cambio”, el lema para trabajar sobre los consumos problemáticos

Consumos problemáticos, vacío existencial, preocupación sobre el futuro, valores, falta de escucha, contradicción del adulto con jóvenes con tendencias autoagresivas, fueron algunos de los temas que se trabajaron en el encuentro motivacional entre equipos técnicos de Abordaje Integral de las Adicciones.

El mismo, forma parte del compromiso que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social tiene para facilitar herramientas de reinserción social a través del acompañamiento y seguimiento permanente de las personas afectadas y que se encuentran en recuperación libre de consumos problemáticos.

El eje principal sobre el que trabajaron, en el encuentro, es la motivación ya que constituye un aspecto fundamental durante un tratamiento de rehabilitación y, por ende, en el proceso de cambio de una persona hacia un proyecto de vida diferente. Por este motivo, el objetivo de estas capacitaciones es incorporar estos conocimientos a los diferentes tratamientos.

Los talleres están divididos en dos etapas, el primer encuentro versó sobre la motivación del personal en cuanto a su rol; y el segundo encuentro sobre cómo cada integrante puede aplicar asistencia y generar motivación para el cambio en cada persona que se encuentre en situación de vulnerabilidad debido a consumos problemáticos.

Entradas relacionadas