IFE 5 Enteraté como acceder al nuevo bono de $50.000 que dará ANSES

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una futura medida económica para acompañar a los sectores más vulnerables. Se trata de un bono de refuerzo de $ 50.000 que será otorgado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El bono funcionaría de la misma manera que lo hizo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuando comenzó la pandemia, lanzado con el objetivo de «garantizar» que aquellas personas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia tengan acceso a la Canasta Básica Alimentaria.

Según explicó el funcionario, un porcentaje de la recaudación del nuevo dólar soja será utilizado para la implementación del refuerzo de ingresos.

Si bien todavía faltan varias confirmaciones acerca del nuevo IFE 5, se estima que tenga un valor total de $ 50.000 y será entregado en tres tramos de $ 16.500, a lo largo de octubre, noviembre y diciembre.

Además, cómo se mencionó anteriormente, el organismo previsional será el encargado de llevar adelante su funcionamiento.

De está forma, el Gobierno se asegura que la asistencia económica que recibirán miles de personas alcanzará para el acceso a la Canasta Básica Alimentaria.

La prestación monetaria estará destinada exclusivamente para aquellas personas que se encuentren en una situación económica delicada y no formen parte de ningún programa social.

«A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios», explica el decreto.

Entradas relacionadas