Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Cooperativas, hizo entrega de su Matrícula Nacional y Registro Provincial a siete cooperativas de trabajo, que podrán comenzar a operar.
Promover el empleo genuino para lograr el desarrollo de cada sanjuanino y sanjuanina es una política del Estado provincial, que, ante los desafíos del mundo laboral, fomenta el asociativismo como respuesta y factor de crecimiento.
En ese sentido, con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, y el director de Cooperativas, David Domínguez, se llevó a cabo el acto en el cual siete cooperativas de trabajo recibieron la instrumentación legal que les permitirá comenzar sus funciones, sumándose a las más de 130 entregadas en los últimos dos años.
Cooperativas que recibieron su matrícula
Cooperativa de Trabajo «Cereal Win» Ltda., de Capital
Cooperativa de Trabajo «Ohana» Ltda., de Capital
Cooperativa de Trabajo «Antojitos» Ltda., de Pocito
Cooperativa de Trabajo «Árbitros Sanjuaninos Unidos» Ltda., de Rivadavia
Cooperativa de Trabajo “Chañar» (Taller de impresiones serigráficas y comunicación visual) Ltda., de Chimbas
Cooperativa de Trabajo «Asociados SL» Ltda., de Santa Lucía
Cooperativa de Trabajo «Medusa Producciones» Ltda., de Rawson
En ese contexto, el ministro Aballay destacó que “hay más de 2.000 familias vinculadas al cooperativismo y esto es sumamente importante. Agruparse, ponerse una meta y alcanzarla es más fácil si se hace en unidad. Esta matrícula viene a formalizar la tarea que vienen realizando y para nosotros es muy grato ver cómo se incorporan a la gran familia del cooperativismo en San Juan”.