Reunión. Sergio Uñac recibió al titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación

La reunión se dio en el marco la Jornada sobre Derecho Ambiental organizado por la Corte de Justicia de San Juan, con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

El gobernador Sergio Uñac recibió este viernes, los saludos protocolares de Julio Piumato, secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y Ariel Pringles, secretario de Relaciones Internacionales del mencionado gremio, acompañados por el subsecretario de Unidad Gobernación de San Juan, Luis Rueda.

En la oportunidad, los funcionarios dialogaron sobre aspectos relacionados con el desarrollo institucional de la provincia y también sobre la injerencia de la justicia en el tema medioambiental.

En este sentido, cabe destacar que el juez Lorenzetti dará este viernes 26 de agosto, una Conferencia Magistral abierta y gratuita (con entrega de certificados), en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, organizada por la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial, junto a la Fiscalía General y el Ministerio Público de la Defensa y UEJN, a la que asistirá el gobernador Uñac.

Durante la disertación, Lorenzetti presentará su libro “El Nuevo Enemigo: El colapso ambiental. Cómo evitarlo” (Editorial Sudamericana).

“El encuentro de esta tarde es muy importante y estamos desplegándolo en todas las provincias, sobre Justicia y Medioambiente. Tomamos un tema que aún no adquirió la importancia que implica, pero hay una realidad y es que la humanidad está en peligro. Creemos que el medioambiente tiene que será encarado dentro de todas las actividades de la humanidad y también por todos los argentinos”, expresó Piumato.

En este sentido, el gremialista explicó que “hay una necesidad de enfrentar al crimen organizado que atenta contra el medioambiente, como a quienes realizan ésta acción en otros países y en el nuestro también. Son grupos muy bien coordinados, fuertes y se debe fortalecer a la justicia para sancionarlos”.

Además, el abogado planteó que “todas las sentencias deberían tener perspectiva de medioambiente, pensando también en la herencia que dejamos a las futuras generaciones. Proteger al medioambiente es garantizar la permanencia de la humanidad sobre el planeta”.

Datos sobre la conferencia
La conferencia magistral es abierta y gratuita, tendrá lugar a partir de las 16,30 en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, en la Ciudad de San Juan. El acto de apertura será a las 16.30 h y estará a cargo del Presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria, acompañado por Lorenzetti.

A continuación se realizarán las conferencias de expositores especializados:

Gastón Noguera Ramos, director de Asuntos Ambientales de Fiscalía de Estado de San Juan, disertará sobre “El Convenio de Escazú”; Pablo Lorenzetti, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela, Santa Fe y profesor de la Especialización en Derecho Ambiental (UBA), expondrá sobre “El rol de la magistratura en la protección del ambiente a 50 años de Estocolmo 1972” y Ariel Lijo, juez Federal y especialista en Derecho Penal Ambiental, hablará sobre “El ambiente y el derecho penal”.

Entradas relacionadas