Mundial de Vóley Sufriendo Argentina clasificó a los octavos de final

Luego de dos derrotas durísimas en las primeras fechas frente a Irán y Países Bajos y ambas por 3 a 2, pudo reponerse al vencer a Egipto en la última jornada de la fase de grupos también por 3 a 2 y así meterse en los octavos de final de la copa del mundo como uno de los mejores terceros.
Con una gran actuación de los sanjuaninos Bruno Lima y Matías Sánchez en el equipo, la selección argentina mayor de vóley dirigida por Marcelo Méndez, pudo lograr el ansiado triunfo en la última fecha de la fase de grupos para así poder meterse en los octavos de final del mundial como uno de los mejores terceros tras vencer en un ajustado y sufrido 3 a 2 a Egipto.
Si bien todo el equipo fue fundamental para avanzar de ronda, los sanjuaninos Bruno Lima y Matías Sánchez fueron una pieza clave para poder lograr la victoria que meta a nuestra selección entre los 16 mejores de la copa del mundo después de haber caído en las primeras fechas.
Argentina debía ganar si o si para poder meterse en los octavos de final como uno de los mejores terceros, y corría con la ventaja de que en los primeros dos partidos había perdido en el Tie Break, es decir en el quinto set. Con el capitán De Cecco y Bruno Lima Argentina pudo enderezar el rumbo.
El primer set fue para Argentina con parciales de 27 a 25 luego de haber comenzado con varias dudas. El segundo set fue para Egipto por 28 a 26 luego de muchos errores que mostró el elenco argentino. En el tercer set Egipto pasaba al frente tras vencer por 26 a 24 a un equipo argentino que solo destacaba individualidades y no el trabajo en equipo. Ya en el cuarto set el sanjuanino Bruno Lima comenzó a generar los puntos que le sirvieron a Argentina para quedarse con el set con parciales de 25 a 17 y de esta manera empatar el partido y mandar el encuentro al quinto set que definía el partido. Ya en el Tie Break nuestra selección mejoró su juego y pudo vencer a los africanos con contundencia con un parcial de 15 a 6 y así poder meterse en los octavos de final con un triunfo por 3 a 2.

 

Entradas relacionadas