En la tarde del domingo Atenas tuvo que recibir a Sarmiento de Zonda por la fecha 2 del Torneo de Verano, otro de los rivales directos en la pelea por no descender. Con esta victoria el mirasol es el único líder del campeonato y se aleja de la zona de descenso.
Una especie de final es la que tuvo que afrontar el equipo de La Rinconada el fin de semana por la fecha 2 del Torneo de verano, viéndose obligado a ganar para sumar de a tres y alejarse de la zona peligrosa. Con un golazo de Gonzalo Narváez sobre el final del primer tiempo logró derrotar a Sarmiento de Zonda por 1 a 0 y así poder despegarse de la zona roja; y como premio Atenas se subió a la cima del campeonato como el único puntero.
El arranque del partido fue muy bueno por parte de Atenas que salió a buscar la victoria, mostrando un buen juego, tratando de hilvanar jugadas que generen peligro. Casi fue un monólogo lo hecho por Atenas en la primara parte donde tuvo muchas ocasiones para marcar pero otra vez la mala suerte, la mala puntería y por momentos la muy buena actuación del arquero de la visita que sacó varias pelotas claves, hicieron que el mirasol no pudiera ganar por mayor diferencia.
La primera ocasión clara para el conjunto de La Rinconada estuvo en los pies de Juan Castro que sacaba un remate desde larga distancia y que el arquero Federico Marota logró sacar cuando literalmente se colaba por uno de los ángulos lo que era un golazo de Atenas. Después la chance la tuvo el propio Gonzalo Narváez dentro del área donde definía en soledad pero el arquero de la visita nuevamente evitaba la caída de su arco; minutos después de esa jugada otra vez tendría la oportunidad Atenas a través de Kevin Bronvale que se metió en el área en velocidad y estrelló la pelota en el travesaño.
Parecía que Atenas se iba al descanso con un mentiroso 0 a 0 hasta que a los 46 minutos de la primera mitad, apareció Gonzalo Narváez frente al arco luego de la gran asistencia de uno de sus compañeros, definiendo en total soledad por encima del arquero Marota para poner las cosas 1 a 0. Con esta vitoria parcial comenzaba a crecer la ilusión de los hinchas del mirasol que veían que su equipo estaba haciendo un gran partido a pesar de que no lo podían reflejar en el resultado.
Ya para el segundo tiempo los dirigidos por Ernesto Fullana siguieron dominando el partido buscando ampliar el marcador sin embargo terminaron haciendo figura al arquero de Sarmiento. Un conjunto zondino que nunca encontró los espacios para poder generar peligro a pesar de los cambios que hizo su DT Jorge Merino. El conjunto de Zonda comenzaba a impacientarse por el tramite del encuentro y se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de Ezequiel Franco que veía la roja directa ya le metió un planchazo tremendo a uno de los jugadores del mirasol cuando fueron a disputar el balón. Atenas esperó con ansias el pitazo final para poder festejar un necesitado y merecido triunfo.
Atenas quiere dejar atrás la primera parte del año donde no fue buena la participación del equipo mirasol y que lo colocó en zona de descenso, es por eso que en el segundo campeonato del año quiere recomponer su imagen y ya metió dos triunfos seguidos ante rivales directos en la pelea por no perder la categoría. Dos victorias que lo ubican como líder del campeonato y lo aleja de la zona de descenso donde hoy se encuentran el propio Sarmiento de Zonda y Juventud Unida.
Por otro lado, en el encuentro previo de cuarta división fue empate 2 a 2 entre el mirasol y los zondinos pero el resultado está en stand by debido a que el partido se suspendió faltando dos minutos para el final debido a que Sarmiento se quedó con solo 6 jugadores en el campo de juego ya que 4 jugadores fueron expulsados y el restante tuvo que salir lesionado cuando ya no habían más cambios, es así que por reglamento la árbitro del partido Ruth Díaz tuvo que verse en la situación de suspender el encuentro; mientras que el lado de Atenas terminó jugando con 10 jugadores. Ahora deberán esperar el fallo que tome el tribunal de penas de la LSF.