Durante el fin de semana se disputaron varios partidos del campeonato cuyano de handball El equipo de la Municipalidad femenino sub 16 cayó en la final ante Handball Club San Luis.
En el estadio Marcelo García se llevaron a cabo todos los partidos de este campeonato donde equipos de diferentes lugares de la provincia y también de provincias vecinas estuvieron participando en diferentes categorías tanto en la rama masculina como femenina. Con una gran participación durante todo el torneo el combinado femenino sub 16 de la Municipalidad de Pocito pudo llegar a la final donde se vio superado ampliamente por el rival cayendo por 34 a 14 consagrándose subcampeonas y de está manera se quedaron sin la posibilidad de ascender al Nacional C.

Más allá del resultado adverso en la final, las chicas pocitanas se fueron satisfechas por lo realizado durante el campeonato donde lograron llegar a la final adquiriendo una gran experiencia en lo deportivo y en lo personal de cada una de ellas. Además les sirve para ir afianzando el equipo aún más como lo manifestaron sus entrenadores.
Este campeonato también les sirve para ir rozándose con equipos de otras provincias o con equipos más experimentados en esta disciplina a modo de preparación de cara a lo que serán los Juegos Evita nacionales en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata y en donde las chicas del sub 16 del handball de Pocito estarán participando y representando a nuestro departamento.
En cuanto al juego las chicas pocitanas no pudieron demostrar su buen juego viéndose superadas en gran parte del partido por el nivel del equipo rival que vinieron provenientes de la provincia vecina de San Luis y que terminaron consagrándose campeonas obteniendo un abultado 34 a 14 como resultado en la final. Independientemente del resultado las chicas dirigidas por Mauricio Botas se quedaron satisfechas por el gran trabajo realizado en este campeonato regional.