13Julio2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Los tres transportistas que fueron testeados el pasado lunes y que luego fueron aislados en el hospital de Caucete, habrían resultado positivo de Covid-19, en sus respectivos hisopados.

En las últimas horas, en los estrictos controles que se están llevando a cabo en los puestos limítrofes de la provincia para detectar personas con coronavirus, se habrían detectado a tres camioneros que presentarían el virus.

El Ministerio de Gobierno habilitó que el servicio de transporte interurbano funcione más días sólo por el fin de semana largo que comienza este próximo jueves 9 de julio.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, dio precisiones sobre el noveno caso de coronavirus. La funcionaria aclaró que el chileno que no es oriundo de la provincia ni tampoco tiene residencia en ninguna parte del país, pero quedó dentro del registro de casos positivos en San Juan porque el transportista fue detectado dentro de los límites provinciales.

“Me contacté con la directora nacional de Epidemiología para ver cómo se registran estos casos importados de no residentes y me dijo que se agrega a la provincia en la que la persona va a cumplir el aislamiento”, comentó Jofré.

El transportista fue detectado por medio de un testeo rápido en el Control de San Carlos. Ahí le hicieron el hisopado y permaneció aislado en el Hospital de Media Agua, departamento de Sarmiento. Con el paso de las horas el hombre fue derivado a un hotel donde quedó en cuarentena.

Cabe mencionar que esto marca una diferencia con los casos que se detectaron hace un par de día y correspondía a dos camioneros: uno salteño y el otro brasilero. Si bien ambos dieron positivo en los testeos rápidos, como se encontraban en ruta fueron avisados por las autoridades sanitarias que los acompañaron a seguir el tratamiento en sus respectivos lugares de residencia.

La funcionaria comentó que el transportista (noveno caso) vino con un compañero de ruta que en los controles rápidos dio negativo, sin embargo las autoridades sanitarias decidieron dejarlo en aislamiento para evitar potenciales riesgos o focos de contagio si es que todavía no se le manifiesta el virus en su organismo.

Jofré señaló que actualmente hay 21 casos sospechosos que están siendo analizados en el laboratorio de virología del Hospital Guillermo Rawson. Sobre el pico de contagios, dijo: “No descartamos que podamos tener un pico como existe en el resto del país. Para Buenos Aires se espera que a fines de julio haya un crecimiento, esa proyección acá no la podemos hacer”.

“No olvidemos que seguimos en pandemia, hay que cuidarnos entre todos y seguir con las medidas que estamos recomendando desde el inicio”, concluyó. Hay que destacar que en la provincia se dieron 9 casos positivos desde que comenzó la cuarentena, 7 de ellos ya lograron el alta médica porque las PCR les dieron negativas.

Ante las consultas realizadas por los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR sobre el día de acreditación del monto mensual, el Ministerio de Desarrollo Social informó que retornará al sistema del comienzo del programa alimentario, cargando los saldos cada tercer viernes de mes.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que los argentinos van a salir "más fortalecidos", "más unidos" y "más iguales" del default, de la pandemia y del patriarcado, al presentar este viernes el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género.

Presentaron de manera oficial el programa de Asistencia Técnica y Financiera para Emprendedores de la Economía Social en actividad. El objetivo de este programa es instaurar alternativas de sustento pos pandemia a emprendedores sociales de la provincia, promoviendo y potenciando el trabajo de los mismos.

El Ministro de Educación de San Juan Felipe de Los Ríos confirmó este jueves que las clases presenciales regresarán en el mes de agosto. Hoy el Consejo Federal de Educación definirá e protocolo a nivel nacional.

Los pedidos comunes de los distintos sectores fueron los planteos para tener menos burocracia y también la reducción de la presión impositiva, entre otros.

El departamento Calingasta lidera el ranking de preferencias de quiénes están dispuestos a realizar turismo interno, a partir de hoy, luego de que fuera habilitado en toda la provincia y que significa la reanudación de la actividad que fue interrumpida por la cuarentena por el Coronavirus Covid – 19.

Entregaron audífonos a quienes ya habían finalizado los pasos administrativos de cada expediente.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, brindó este viernes una nueva conferencia de prensa, esta vez acompañada por la jefa de Zona Sanitaria V, Ivana Garzón y el jefe de la Zona Sanitaria II, Juan Pablo Pacheco.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y el trabajo desarrollado por las zonas sanitarias mediante la realización de los test rápidos efectuados a los transportistas, se ha podido captar a dos personas que podrían haber estado en contacto con el virus.

Se trata de dos transportistas que dieron positivo luego de transitar por la provincia. No son oriundos de San Juan y ya estan fuera de la provincia.

A partir de este viernes 19 de junio, estarán permitidas las reuniones sociales fuera del ámbito familiar. Además se amplían los días y horarios para los encuentros familiares.

La Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente de la subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, comenzó con la entrega de 10.000 mil kits de limpieza a centros de jubilados. Además, 1.000 módulos alimentarios, más kits de limpieza, se distribuirán en los casos abordados por el área, en un trabajo articulado con los municipios.

El programan busca proveer distintas fuentes laborales que permitan la inserción de los jóvenes a distintas oportunidades de trabajo mediante una amplia selección de cursos actualizados orientados a las exigencias del comercio.

El horario de atención del comercio continuará de 10 a 18 y en los shoppings, de 11 a 22. Permancerán las medidas de distanciamiento, aunque ya no habrá restricciones para ir a comprar. Así, ya no hay tampoco más 'permisos' según la terminación del DNI.

La ministra Marisa López anunció el pago, que se realizará en dos cuotas, en reconocimiento a las tareas que desempeñan los trabajadores en áreas sensibles en tiempo de pandemia.

Se trata de un hombre que llegó a San Juan desde el exterior se encontraba aislado en un hotel y es asintomático

El Ministerio de Desarrollo Humano realiza la convocatoria para todos los departamentos durante dos jornadas.

Las tres pasajeras que arribaron el domingo en la madrugada a San Juan en medio de un operativo especial, de las cuales una dio positivo de COVID-19, habían llegado desde Estados Unidos y no desde Perú como se especulaba este miércoles, cuando se conoció el sexto caso de coronavirus en la provincia. El dato lo dio a conocer la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, quien dio detalles sobre el proceso de repatriación de sanjuaninos, en declaraciones a Radio AM1020.

La semana próxima estará funcionando la delegación de Capital, en Tucumán 18 Norte. Además la nueva titular a nivel nacional nombró a las autoridades de las siete delegaciones sanjuaninas.

Se trata de un caso importado y asintomático. La paciente permaneció aislada desde su arribo a la provincia el domingo a la madrugada, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

La Zona Sanitaria IV organizó una nueva modalidad de vacunación para los grupos de riesgo del departamento Rivadavia, buscando aumentar el índice de vacunación antigripal.

En el marco de la cuarentena, y con fondos provinciales exclusivos, se distribuyeron más de 600 asistencias de emergencia.

Para restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado Nacional, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmó junto con el gobernador Sergio Uñac, la prórroga por 120 días del Fondo Compensador.

Las clases presenciales en San Juan no se retomarán a medios de este mes. El momento exacto queda supeditado al Consejo Nacional, creado a tal fin y a la decisión del ministro de Educación de la Nación. Crece la idea de retomar la educación presencial, tras el receso invernal.

A cinco años de la primera marcha “Ni Una Menos”, es necesario hacer una reflexión para cuantificar las acciones que se llevan adelante para mitigar este flagelo que sufren una gran parte de las mujeres. Desde la Dirección de la Mujer, dependiente de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se han intensificado las iniciativas que promueven el ejercicio de los derechos que protegen a la mujer.

Con el objeto no solo de aumentar la cantidad de muestras y ganar tiempo en detectar posibles infectados asintomáticos, se instala la primera cabina para hisopados para los grupos más vulnerables, que fue realizada íntegramente por especialistas provinciales.

El Estado provincial, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, convoca a la inscripción de nuevos beneficiarios para el “Programa Nacional de Asistencia al Celíaco”. La asistencia se trata de la entrega de alimentos sin gluten para la comunidad que padece esta patología y se encuentre en situación de vulnerabilidad.

Frente a esta propuesta del Gobierno el titular de UDAP, Luis Lucero, aseguró que seguirán la línea convenida con CETRA a nivel nacional que es esperar hasta que pase el receso invernal.

Tras la tarea en conjunto que se llevó a cabo entre Educación, Salud y otras áreas del Gobierno provincial, se elaboró una propuesta para elevar al Ministerio de Educación de la Nación, que incluye la vuelta a las clases presenciales de alumnos de los últimos años de todos los niveles educativos, a mediados de junio próximo.

Un total de 45 internos del Servicio Penitenciario Provincial serán reubicados dentro de la unidad penitenciaria, tras haber cumplido 21 días de aislamiento, así lo confirmó el director Javier Figuerola.

La Corte de Justicia habría decidido cerrar preventivamente uno de los Juzgado de Paz Letrado de Capital en donde trabajaría uno de los hijos de la persona infectada con Covid-19.

La Jefa de Epidemiología de Salud Pública, Dra. Mónica Jofré, informó que “se confirmó el paciente número de cinco de coronavirus, uno que ingresó ayer en la tarde como paciente sospechoso, siendo integrante del equipo de Salud del Hospital Rawson, quien estuvo en contacto con el caso número cuatro”, durante la conferencia de prensa que ofreció hace instantes.

Fueron coordinadas desde el Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de asistir a las familias de Caucete.

El gobernador Sergio Uñac ordenó a la ministra de Salud, Alejandra Venerando, la restitución en sus respectivos cargos, de los jefes de los servicios de infectología y terpia intensiva, los médicos Sandra Ferrarri y Carlos Lezcano, dentro del Hospital Guillermo Rawson.

Aquellos beneficiarios que deseen comprobar el día de entrega de su Tarjeta AlimentAR, ya pueden hacerlo a través del sitio https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.

Médicos, enfermeros y empleados del Hospital Rawson llevaron a cabo este jueves, bajo el lema “La salud está de luto”, una manifestación en rechazo a la separación del cargo de los jefes de servicios de Terapia Intensiva e Infectología, con pancartas en apoyo a los dos profesionales, lazos negros en los brazos y un ruidazo reclamando a las autoridades por su reincorporación.

Tras la denuncia penal que el Gobierno le radicó a la cuarta persona infectada con coronavirus en San Juan, por tener contacto con el paciente número tres, específicamente su hermano, se conocieron detalles de cómo fue su accionar.

El gobierno provincial depositó el monto correspondiente a mayo a todas las personas que reciben este beneficio, que se extiende mientras dure la cuarentena.

La ministra de Salud Alejandra Venerando señaló que “sería apresurado” decir que hay circulación viral en la provincia, aunque indicó que trabajan para identificar a todas las personas que tuvieron contacto con la médica del Hospital Rawson que ingresó “sin autorización”, donde está internado su hermano, resultando contagiada de coronavirus en circunstancias que también buscan de determinar.

Ocho policías de la Seccional 9a. de Caucete, como así también un inspector de la obra del dique El Tambolar, que pertenece a Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) fueron aislados en las ultimas horas, por contactos que habrían mantenido con la doctora contagiada por coronavirus, que permanece internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

El ministerio de salud de la provincia confirmó el cuarto caso positivo de coronavirus en San Juan.

Según datos de Hacienda los fondos girados a las comunas el mes pasado también fueron un 23,5% superior que en marzo último.

Los funcionarios y las funcionarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan recibieron la capacitación online en "género y violencia contralas mujeres" en el marco de la "Ley Micaela"

En San Juan se registraron 62 casos positivos de dengue, de los cuales 48 son autóctonos y 14 importados. Así lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien recordó que el mosquito con Den1 ya está circulando en la provincia y que ahora toda la energía debe estar puesta en la prevención y control para evitar que se multiplique la larva.

Tras 51 días sin movimiento, con las persianas bajada, este lunes a las 10 de la mañana comenzó la actividad en el comercio sanjuanino. En medio de la Cuarentena Administrada, la gente no dudó en salir a comprar y con documento en mano hizo fila para ingresar y transitar por la peatonal que se mantuvo vallada en todos los puntos.

El tercer paciente confirmado de COVID-19 en San Juan es un transportista de 43 años que cada 15 días viajaba a Buenos Aires para dejar cargas. Fue en el distrito de Malvinas Argentinas donde quedó internado en terapia intensiva por una insuficiencia respiratoria y se lo diagnosticó con neumonía bacteriana. En su internación se le realizaron 3 pruebas PCR y el resultado fue negativo.

Un hombre de 43 años proveniente de Buenos Aires quedó internado en la Clínica Médica del Hospital Rawson.

La justicia ordenó que la carne procesada en al camionero que ingreso ilegalmente a la provincia, sea entregada a familias que más lo necesitan, la cuál estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano.

El Gobierno Provincial repartirá cerca de 42 mil módulos alimentarios a partir de mañana. Será la segunda entrega que realizará la administración de Sergio Uñac y que está destinada a los trabajadores informales que no pueden desarrollar su actividad y no cuentan con ninguna otra ayuda por parte del Estado. En la primera, efectuada en abril, la ayuda alimentaria llegó a 31 mil familias sanjuaninas.

Hay 12 casos autóctonos de dengue y 10 sospechosos en revisión. Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de San Juan quien explicó que en la provincia no se detectó dengue hemorrágico ni muertos y los infectados se están recuperando.

Mónica Jofré, la jefa de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, afirmó que en las últimas semanas se incrementaron los casos sospechosos de dengue en la provincia. Según dijo, son unos 30 los pacientes en estudio. Los casos confirmados siguen siendo 6, todos importados.

A partir de este viernes 24 de abril, comenzará la nueva inscripción online para los beneficiarios de la segunda entrega del Módulo Alimentario de Emergencia. La etapa para acreditar todos los datos personales, será hasta el 30 de abril y se deberá ingresar al link www.beneficioalimentario.sanjuan.gob.ar

La entrega será a partir de mañana y la recibirán en sus domicilios todos aquellos beneficiarios que se encuentren en el padrón del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

El Club del Adulto Mayor en conjunto con Líderes Barriales, llevan a cabo “Voluntarios x nuestros abuelos” para asistir a los que más lo necesitan.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofre, confirmó que dieron negativos los dos controles de PCR realizado a la primera paciente con coronavirus positivo, que se dio en la provincia.

A contrarreloj, pero no descuidando la calidad y las condiciones de seguridad, los emprendedores de la economía social de San Juan pusieron manos a la obra para confeccionar 40 mil cubrebocas. Esta fabricación, se suma a la de los barbijos que ya son más de 20.000 y se realizan en talleres del Estado y en los talleres comunitarios que son coordinados desde el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Página 1 de 6

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos