10Agosto2022

Importante avance en la obra de cloacas que beneficiará a Rawson, Pocito y Rivadavia

Valora este artículo
(0 votos)

La gran obra denominada "Ampliación y Optimización del Subsistema Cloacal Rawson y de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales -PTLC- Cerrillo Barboza avanza en los distintos sectores de obras, según planificaciones.

El subsistema cloacal contempla la instalación del denominado "Colector Médano" y un entramado de nuevas Redes Colectoras que se conectarán a colectores principales existentes; los que actualmente descargan en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales –PTLC- Cerrillo Barboza. Y por ende, la obra también incluye la ampliación de dicho Establecimiento Depurador.

Estas obras adquieren gran importancia porque beneficiarán a más de 40.000 vecinos de la zonas norte de Pocito; noroeste de Rawson y sureste de Rivadavia. Además, prevé la descarga de futuros sistemas como los de Zonda y Ullum.

Sector A: ampliación y mejoras de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Cerrillo Barboza
Este establecimiento fue inaugurado en 2009 y está diseñado para depurar los líquidos provenientes del Gran San Juan, mediante el método de lagunas facultativas. Con el fin de tratar el nuevo caudal proyectado, se ampliará construyendo una nueva serie de lagunas facultativas (teniendo en cuenta que cada serie está formada por tres lagunas: una primaria, una secundaria y otra terciaria). Además, se contempla la instalación de una nueva estación de bombeo, canal de aducción y aforador Parschall, entre otras obras civiles. La empresa contratista es MAPAL SACIA y el monto de contrato es de $781.340.777,92.

A la fecha, este sector tiene un 32,16 por ciento de avance de obra ejecutada.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos