29Junio2022

Docentes reclamaron por mejoras salariales y amenazan con un paro

Valora este artículo
(0 votos)

Una importante manifestación de docentes se está llevando a cabo en la ciudad de San Juan reclamando mejoras en sus sueldos. El reclamo está acompañado por diferentes movimientos sociales y agrupaciones de izquierda

El punto de concentración de la manifestación de docentes autoconvocados frente al Centro Cívico, lugar donde harán un acampe. Los docentes ingresaron por Avenida Libertador con diferentes pancartas y cánticos pidiendo mejores sueldos. También en el recorrido de la manifestación está prevista la Casa de Gobierno.

El reclamo se recrudece a partir del cruce que hubo entre docentes y las fuerzas policiales en el día de ayer en el desfile del 25 de Mayo.

El grupo constituido por cientos de docentes, también está acompañado por agrupaciones sociales como Polo Obrero, que estuvo en el recorrido y luego siguieron con su reclamo hasta ANSES y el PTP que distribuyó militantes en la manifestación.

Entre sus reclamos están las mejoras salariales, pero también se manifiestan contra los gremios docentes y su representatividad a la hora de discutir los sueldos en paritarias.

La jornada de protesta continuará esta tarde, cuando los referentes del Sindicato de Docentes Unidos hagan una marcha desde Casa de Sarmiento hasta Casa de Gobierno. Dicha marcha la han denominado por la Dignidad Docente y una Educación de Calidad.

A lo largo de la mañana hubo agrupaciones políticas como Dignidad Ciudadana que acompañaron el reclamo de los docentes a través de un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos