29Junio2022

Deportes 906x60

Culminó el primer día del Campeonato Argentino de Downhill

Valora este artículo
(0 votos)

El circuito de la ruta provincial n° 60 de Punta Negra vivió la primera jornada del Campeonato Argentino de Downhill, competencia que vivirá su etapa final este miércoles.

El Campeonato Argentino de Downhill es organizado por la Asociación Argentina de Longboard (AAL), junto con la Confederación Argentina de Patín (CAP), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan.

La competencia cuenta con la presencia de riders de todos los rincones del país, representantes de Mendoza, San Luis, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Tucumán, Neuquén y San Juan, forman parte de lo que será la antesala a los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, que darán inicio el próximo jueves.

El campeonato cuenta con la presencia de la Selección Elite de Downhill; dentro del plantel elite hay 10 corredores de diferentes categorías. Las categorías de la competencia son: Classic Luge, Street Luge, Downhill Skate y Long Luge. Y se abrió una nueva categoría llamada Sled.

Con un escenario natural único por su belleza, los participantes descendieron las pendientes asfaltadas de la ruta provincial n° 60.La primera jornada del Campeonato Argentino de Downhill inició temprano este martes, con acreditaciones e inspección de equipos, pruebas de pista y culminó con las clasificaciones de 2 tiempos, las cuales determinaron la ubicación de la salida para la jornada final del miércoles.

Clasificación general - Categoría Skateboard open
Santiago González
Santiago Martín
Adriano Volpe
Nicolás Waiman
Mariano Gentili
Conocé la clasificación en detalle en este link

Cronograma final miércoles 25
9am a 10.30hs – Prueba de pista
10:30am a 13hs – Carreras de todas las categorías.
13hs a 14hs – Almuerzo
14hs – Cuartos
15hs – Semifinales
16hs – Finales
30hs – Entrega de premios

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos