Los jueces Verónica Chicón, Javier Figuerola y Ana Lía Larrea, definieron por mayoría que se declare culpable a Paolo Carbajal del delito de homicidio agravado por el vínculo y la alevosía. Este miércoles el tribunal dará a conocer los años de la pena. Por la caratula que recibió la culpabilidad, los años que le corresponderían son 35, los de la condena perpetua, señalaron las fuentes.
El fiscal Iván Grassi, de la unidad fiscal Delitos Especiales, solicitó el pasado lunes por la tarde la pena de prisión perpetua para Paolo. Consideró que el joven mató a su padre después de haberlo planificado. Viajó a San Juan (vivía en Salta) sin avisarle a nadie, entró a la casa de su padre en silencio y le clavó un cuchillo mientras este dormía en su cama.
Por su parte, el abogado defensor César Jofré resaltó que no hay parentesco entre Miguel Ángel y Paolo, ya que el policía federal no era el padre de sangre del imputado. El letrado quiso dejar sin efecto el agravante del vínculo con este argumento. En el pasado, el efectivo se hizo cargo de Paolo cuando se puso en pareja con la madre del muchacho.
Por otra parte, el abogado litigante dijo que su defendido asesinó al hombre en medio de una pelea, negando la teoría que planteó el Ministerio Público Fiscal. Pero las pruebas de la causa no le dieron la razón. Y el tribunal tampoco.