10Agosto2022

Cooperativas de pueblos originarios fueron beneficiarias del programa Banco de Herramientas

Valora este artículo
(0 votos)

Se trata de comunidades pertenecientes a los departamentos de Caucete, 25 de Mayo y Valle Fértil, quienes recibieron por parte del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, elementos necesarios para impulsar sus emprendimientos.

El Estado provincial continúa apostando por el emprendedurismo como salida laboral y fuente de ingresos a numerosas familias de los 19 departamentos de San Juan. En ese sentido, se llevan adelante políticas públicas orientadas al acompañamiento y fortalecimiento de cada uno de los involucrados en el sector.

En este marco, durante la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, hicieron entrega de insumos, herramientas y equipamientos, destinados a emprendedores de los pueblos originarios y cooperativas de los departamentos Caucete, 25 de Mayo y Valle Fértil.

Esta acción se da gracias al programa Nacional de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, el cual propició una inversión pública de $25.000.000, destinados a fomentar y acompañar el crecimiento de todos aquellos emprendimientos basados en la economía popular y social de toda la provincia. De esta manera, el programa busca garantizar la generación de fuentes genuinas de trabajo, fomentando a través del apoyo económico.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, expresó: “Lo que hoy estamos entregando son herramientas y esas herramientas son trabajo, que significan dignidad, vivir mejor, y es lo que venimos a generar. Pero también, es importante destacar el nuevo convenio de ampliación por 132.000.000 millones de pesos, lo que supone más herramientas de trabajo para miles de sanjuaninas y sanjuaninos. Esto se da gracias al trabajo articulado entre nuestro presidente Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac”.

A su vez, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, agregó: “La visita de dos ministros en una semana, a la provincia y más precisamente al departamento Caucete, nos hace sentir que vivimos en un país federal. Justamente el federalismo no solo se proclama sino también se practica y se ve materializada en numerosas acciones que hoy se pueden ver, como esta entrega de herramientas a los pueblos originarios que vienen a potenciar el desarrollo de sus emprendimientos. Esto es gracias a la presencia de un Gobierno Nacional presente que articula con el Estado provincial trabajando por y para la sociedad”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos