10Agosto2022

Liberan a la mujer que mató a su ex pareja de un ladrillazo en Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

El Tribunal de Impugnación resolvió darle fin a la prisión preventiva que mantenía a Gabriela Macarena Núñez tras las rejas y lo hizo bajo fianza.

A un mes del horror, la mujer que mató de un ladrillazo a su ex pareja y que quedó detenida por ello fue liberada por decisión del Tribunal de Impugnación, después de que la defensa de Gabriela Macarena Núñez lo solicitara. A pesar de que la parte querellante se opusiera, el juez Juan Carlos Caballero Vidal le concedió el beneficio bajo fianza.

Según pudo saber Tiempo de San Juan, el magistrado fijó una caución de 100 mil pesos para liberar a la mujer que agredió y le quitó la vida a Gonzalo Adrián Martínez. De esta manera, la imputada por el homicidio le pone fin a la prisión preventiva que la tenía tras las rejas de aquel fatídico 2 de octubre y la que resolvió 72 horas después el juez de Garantía Andrés Abelin Cottonaro. El mismo había decretado que la medida cautelar se extendieran por el plazo de 4 meses.

Para pedir la excarcelación, su defensa argumentó que no se tuvo en cuenta que la imputada no posee antecedentes penales, tiene arraigo en la provincia, difícilmente puede evadirse de la acción de la justicia, está mal psicológica y anímicamente alejada de sus cuatro hijos.

Los abogados querellantes Gustavo De la Fuente y Eduardo Villalobos se mostraron en desacuerdo con la resolución del tribunal que podría terminar en Casación, si es que pretenden que la acusada del crimen regrese al Servicio Penitenciario. En sus fundamentos para negarse a la excarcelación, dijeron que los vecinos manifestaron que Núñez es una persona peligrosa.

La querella alegó que "no corresponde condena de ejecución condicional, más aun cuando ella reconoce su autora del hecho, tratando la defensa de probar una emoción violenta, y por lo tanto la condena que se le aplicaría no sería de ejecución condicional, además el peligro de fuga y entorpecimiento se encuentra acreditado", según trascendió.

Quienes también se opusieron a la liberación de la homicida fueron los representantes del Ministerio Público, la fiscal Silvina Gerarduzzi y el fiscal Fabrizio Medici. Ambos elevarían su desconformidad con el fallo ante la autoridad superior, del mismo modo que la querella.

El violento episodio con consecuencias mortales sucedió en la madrugada de ese sábado, cuando Núñez agredió por la espalda a Martínez con un pedazo de ladrillo. Lamentablemente, el impacto fue en la cabeza de su ex, quien perdió la vida después de recibir el golpe.

Fuente: Tiempo de San Juan

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos