Se trata de una iniciativa que surge desde los programas nacionales “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” y “Potenciar Trabajo”, los cuales articula y pone en marcha el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, fomentando el apoyo económico a todos aquellos emprendimientos basados en la economía popular y social.
Ambos programas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tienen por objetivo generar una fuente genuina de trabajo, brindando además asistencia técnica y capacitaciones a fin de mejorar sus condiciones productivas y fortalecer las capacidades para la generación de ingresos genuinos.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano Fabian Aballay, señaló: "Venimos a potenciar a emprendedores con la entrega de herramientas, lo que genera el desarrollo de nuestra provincia gracias a un Gobernador que hace posible estas acciones para un trabajo sustentable”.
Además, Aballay argumentó “con estos programas pretendemos la inclusión social y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica de los sectores más vulnerables, estimulando de esta manera el desarrollo productivo de pequeña escala".