El procedimiento fue realizado en un domicilio particular de la localidad de Niquivil, y fue ejecutado por personal del Escuadrón 25 de Gendarmería Nacional, Delegación Jáchal y el cuerpo de agentes de la Dirección de Conservación dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Gracias a este accionar, fue posible rescatar dos ñandúes comunes, dos benteveos que se encontraban en un trampero de alambre y madera, un zorzal negro dispuesto en una jaula de alambre, una cata en jaula de alambre, un loro barranquero que se encontraba en jaula de alambre y madera. También fueron secuestradas tres trampas de zorro y una caja con tres balas calibre 22. Estos elementos (trampas y balas) quedaron a disposición de Gendarmería Nacional, mientras que las aves, por orden del juez de Paz Dr. Hugo Marcos Quiroga fueron trasladados en horas de la tarde hasta el Faunístico – Centro para la Conservación de Fauna Silvestre. Allí recibirán la atención veterinaria necesaria para determinar su estado sanitario.
Ante cualquier denuncia por depredación de flora y/o fauna, puede hacerlo de forma anónima llamando al 4305057 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.