10Agosto2022

Hicieron un operativo y descubrieron a dos ñandúes en cautiverio

Valora este artículo
(0 votos)

Después de un importante trabajo de investigación realizado por agentes provinciales de conservación, en la mañana de este jueves se concretó un importante allanamiento en el departamento Jáchal en el que se rescató una importante cantidad de fauna.

El procedimiento fue realizado en un domicilio particular de la localidad de Niquivil, y fue ejecutado por personal del Escuadrón 25 de Gendarmería Nacional, Delegación Jáchal y el cuerpo de agentes de la Dirección de Conservación dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Gracias a este accionar, fue posible rescatar dos ñandúes comunes, dos benteveos que se encontraban en un trampero de alambre y madera, un zorzal negro dispuesto en una jaula de alambre, una cata en jaula de alambre, un loro barranquero que se encontraba en jaula de alambre y madera. También fueron secuestradas tres trampas de zorro y una caja con tres balas calibre 22. Estos elementos (trampas y balas) quedaron a disposición de Gendarmería Nacional, mientras que las aves, por orden del juez de Paz Dr. Hugo Marcos Quiroga fueron trasladados en horas de la tarde hasta el Faunístico – Centro para la Conservación de Fauna Silvestre. Allí recibirán la atención veterinaria necesaria para determinar su estado sanitario.

Ante cualquier denuncia por depredación de flora y/o fauna, puede hacerlo de forma anónima llamando al 4305057 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos